Austin, la capital de Texas, es uno de los destinos más populares de Estados Unidos. Cada año, miles de turistas son atraídos por sus innumerables eventos de música en vivo, festivales y atractivos locales. A primera vista, parece una ciudad tranquila, pero cuando cae la noche, el ambiente se vuelve mucho más animado, y comprenderás el famoso lema «Keep Austin Weird«. Sin duda, te enamorarás de esta fascinante ciudad.
Creemos que tres días son más que suficientes para explorar sus atractivos turísticos, saborear la exquisita cocina local y descubrir los secretos mejor guardados de la ciudad. En este post te presentamos las mejores cosas que ver y hacer en Austin.
Mejores cosas Qué ver y hacer en Austin
1. Visitar el Capitolio de Texas, El principal atractivo de Austin
El Capitolio del Estado de Texas es uno de los más grandes y emblemáticos de Estados Unidos, designado Monumento Histórico Nacional en 1986. Antes de explorar el edificio, visita el Texas Capitol Visitor Center para recoger folletos informativos y conocer las exposiciones programadas para el día. La entrada principal se encuentra en el lado sur, desde donde podrás acceder a la majestuosa cúpula y a las salas principales, incluida la Cámara del Senado, la Cámara de Representantes y la Oficina del Gobernador, que representan el corazón de la actividad política del estado.
Los recorridos guiados gratuitos están disponibles cada 30 a 45 minutos y son una excelente manera de conocer a fondo el Capitolio. No te pierdas la extensión subterránea, con sus pasillos naturalmente iluminados que desembocan en una rotonda al aire libre. Al subir a la superficie, podrás admirar la majestuosa fachada norte del edificio, una obra de arquitectura inspirada en el Renacimiento italiano del siglo XV. Por último, pasea por los jardines y monumentos que se extienden a lo largo de las 9 hectáreas de la propiedad, donde seguramente te encontrarás con ardillas juguetonas, que con un poco de curiosidad y algo de timidez, se acercarán en busca de cacahuetes.
2. Perderse por South Congress Avenue
South Congress Avenue, conocida cariñosamente como «SoCo,» es el corazón vibrante de Austin y una de las partes más interesantes que visitar de la ciudad. Esta emblemática avenida está repleta de tiendas de moda, boutiques vintage y una gran variedad de restaurantes, donde podrás disfrutar tanto de la auténtica comida texana como de opciones gourmet. Su divertido ambiente lleno de vida, hace de SoCo el lugar ideal para los amantes de las compras y para quienes desean experimentar la auténtica esencia de Austin.
Además, las calles de SoCo están adornadas con coloridos murales y arte urbano que reflejan el espíritu creativo y dinámico de Austin.
3. Curiosear en el Museo del Arte de Blanton
Ubicado en el campus de la Universidad de Texas , este museo es uno de los museos de arte universitarios más grandes de Estados Unidos. Sin lugar a duda, una de las mejores actividades que hacer en Austin para los amantes del arte.
Dicho esto, es el lugar perfecto para liberar tu lado más cultural. Sin embargo, si no te interesa el arte, tal vez quieras saltarte esta parada.
4. Pasear en Zilker Park, Naturaleza y Diversión en el Corazón de la Ciudad
Ubicado junto al lago Lady Bird, el parque de Zilker es un auténtico oasis urbano que ofrece diversión para toda la familia. Aquí podrás disfrutar de un refrescante baño en Barton Springs Pool, una piscina natural al aire libre alimentada por manantiales, o asistir a conciertos durante el famoso Austin City Limits Music Festival. Con amplios espacios verdes, vistas impresionantes del skyline de Austin y una variedad de actividades, Zilker es el lugar perfecto para relajarse en la naturaleza sin salir de la ciudad.
5. Descubrir el Umlauf Sculpture Garden
Ubicado cerca de Barton Springs y el parque Zilker, el Umlauf Sculpture Garden es un museo de arte al aire libre que ofrece una experiencia auténtica de la ciudad. Originalmente fue el hogar del escultor estadounidense Charles Umlauf, aunque hoy día alberga una amplia colección de sus obras, junto con piezas de otros artistas.
El jardín, con sus senderos rodeados de plantas y esculturas cuidadosamente distribuidas, es un espacio tranquilo ideal para disfrutar del arte en medio de la naturaleza. Además, cada segundo domingo del mes la entrada es gratuita, lo que lo convierte en una visita aún más atractiva para quienes buscan una experiencia cultural en Austin.
6. Avistar cientos de murciélagos en el Bat Bridge, una de las mejores cosas que ver y hacer en Austin
El Puente Congress Avenue es famoso por albergar la colonia de murciélagos más grande del mundo. Cada atardecer, miles de murciélagos emergen en un espectáculo impresionante, creando una nube oscura mientras se dirigen al Lady Bird Lake en busca de comida.
No te preocupes que los murciélagos no se acercan a las personas, por lo que si te da cosa, estás a salvo. Es una experiencia única que combina la fascinación por la naturaleza con el dinamismo urbano de Austin.
7. Visitar el Museo de Historia del Estado de Texas
Ubicado en el campus de la Universidad de Austin y a tan solo unos pasos del Blanton Museum, el Bullock Texas State History es un destino que refleja la larga e interesante historia de Texas. Este museo ofrece exhibiciones interactivas y emocionantes cuentos que abarcan desde la era precolombina hasta la actualidad, ofreciendo una visión completa del pasado del estado de Texas.
Aunque la entrada tiene un costo, es accesible y vale la pena para quienes desean explorar una amplia variedad de exposiciones que realmente te hacen viajar en el tiempo. Con experiencias inmersivas y educativas para todas las edades, esta parada se encuentra entre las mejores actividades que ver y hacer en Austin.
8. Tomar algo en la famosa 6th Street, la vida nocturna de Austin
La 6th Street es el epicentro de la vida nocturna de Austin, famosa por su ambiente festivo y su estilo único. A partir de las 10 p.m., varias cuadras se transforman en un animado paseo peatonal, con bares, discotecas, restaurantes y música en vivo. Para disfrutar de la experiencia, recuerda que debes ser mayor de 21 años y llevar la identificación contigo, ya que es un requisito para entrar a los locales.
El lugar es bastante concurrido y puede que te toque hacer cola para entrar a algún pub. Hay lugares para todo tipo de gustos y si no te gusta entrar a bares, como quiera date una vuelta porque se pasa bien con sólo ver la gente. Prepárate para ver de todo, pero con mucho orden y seguridad.
Aquí es donde más se aplica el «Keep Austin Weird». Los locales cierran a las 2am, por lo que a esa hora verás la calle llena de gente.
Cualquier día de la semana, la 6th Street es el lugar ideal para experimentar la energía nocturna de Austin.
9. Disfrutar de la música en Rainey Street, uno de los barrios más auténticos de Austin
Rainey Street es una encantadora calle residencial que se ha convertido en un animado lugar lleno de vida. Aquí encontrarás antiguos bungalows convertidos en elegantes restaurantes y bares exclusivos. Aunque no es tan famosa como la 6th Street, cada día atrae a más visitantes que quieren disfrutar del estilo único de Austin con música por todas partes.
Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde restaurantes y pubs hasta una gran variedad de food trucks en dos áreas muy agradables. El ambiente nocturno de Rainey Street es increíble, incluso mejor que el de 6th Street y South Congress. Durante el día, también es un excelente lugar para almorzar o disfrutar de un brunch de fin de semana.
10. Ver un show en El Teatro de Paramount
El Teatro Paramount, construido en 1915, es un ícono cultural en el corazón del centro de Austin. Este teatro histórico es más que un lugar de entretenimiento; es un monumento a la historia del cine y las artes escénicas en Texas.
Con su arquitectura impresionante y su ubicación céntrica, el Paramount Theatre ofrece una experiencia única para los visitantes que buscan disfrutar de espectáculos en vivo, películas clásicas y eventos culturales.
Es un destino imperdible para cualquier persona interesada en la rica herencia artística de Austin y una parada obligada para los amantes del cine.
11. Explorar las Cuevas de Longhorn, una excursion muy interesante que hacer en Austin
Las Cuevas de Longhorns se encuentran a 90 minutos en coche al noroeste de Austin, esta maravilla geológica vale la pena si quieres ver algo un poco diferente.
Visita las cuevas, aprende sobre su historia única y detente a saludar a la población de murciélagos que vive en su interior. Una vez más, es una de las mejores cosas que ver y hacer en Austin si te apetece ver los alrededores de la ciudad.
12. Relajarse en las piscinas naturales de Hamilton, una de las mejores excursiones que hacer desde Austin
Cerramos nuestra lista de las mejores cosas que ver y hacer en Austin con las piscinas naturales de Hamilton. Si buscas una escapada al aire libre, este hermoso rincón en medio de la naturaleza es absolutamente imprescindible.
Ubicadas a poco más de 32 kilómetros al oeste de Austin, estas piscinas se formaron por el colapso de un antiguo río subterráneo. Aquí podrás relajarte y disfrutar del impresionante paisaje, con una hermosa cascada y losas de piedra caliza que rodean el área, así como aguas azules y cristalinas que te invitan a darte un refrescante chapuzón.
Recuerda llevar ropa seca para el viaje de regreso. ¡A nadie le gustan los asientos del coche mojados!
Ubicaciones de las mejores cosas que ver y hacer en Austin
En el siguiente mapa podrás ubicar las príncipales cosas que ver y hacer en Austin.
¿Qué estás buscando?
También me puedes encontrar en
Acerca de mí
Artículos recientes
-
20 Cosas que ver y hacer en Florenciadiciembre 6, 2024/Sin comentarios
-
Dónde alojarse en Lisboa: Mejores zonas y hotelesoctubre 2, 2024/
-
Dónde alojarse en Oporto: Mejores zonas y hotelesseptiembre 30, 2024/
-
Los 10 pueblos más bonitos de Españaseptiembre 30, 2024/
-
20 Cosas que ver y hacer en Milánseptiembre 25, 2024/