Praga en 3 días: guía completa con MAPAS

Hoy os contamos qué visitar en Praga en 3 días, dónde alojaros, restaurantes y cafeterías que no os podéis perder, junto a una ruta diaria con mapas para que exprimáis esta fascinante ciudad como se merece.

Creemos que tres días en Praga son tiempo suficiente para conocer sus puntos más imprescindibles, descubrir rincones ocultos y disfrutar de experiencias que os harán entender por qué esta ciudad es una de las joyas más aclamadas de Europa.

Para descubrir todas las cosas que ver en Praga, hemos dividido la ciudad por barrios, de manera que sea más fácil y cómodo recorrerla.

Ya os adelantamos que elegir un alojamiento en el centro será la opción más práctica para seguir esta ruta por Praga en 3 días sin pérdidas de tiempo.

En nuestro último viaje nos alojamos en el NYX Hotel Prague, un hotel muy bien ubicado y que está genial de precio.

Aun así, podéis consultar este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Praga en el que os damos un montón de consejos y recomendaciones top.

Al final del artículo encontraréis también una selección de las mejores excursiones desde Praga que podéis incluir en el tercer día, además de consejos prácticos para planificar vuestro viaje a Praga en 3 días de la mejor forma posible.

Ruta por Praga en 3 días

DÍA 1:

Barrio Judío de Praga, Plaza de la Ciudad Vieja, Biblioteca Municipal, Clementium, Cabeza de Kafka, Vyšehrad y Paseo en Barco por el Moldava.

DÍA 2:

Puente de Carlos, Castillo de Praga, Monasterio de Strahov, Monte Petrín, Muro de Jonh Lennon (Malá Strana), Museo Franz Kafka, Isla Kampa, Casa Danzante y Teatro Negro.

DÍA 3:

Torre de la Pólvora, Casa Municipal de Praga, Sinagoga de Jerusalén, Plaza de Wenceslao, Museo Nacional de Praga, Obras de David Černý y Cafeterias Historicas.

Qué ver en Praga en 3 días | Guía completa
Qué ver en Praga en 3 días

Qué visitar en Praga en 3 días

Queremos adelantaros que este planning de Praga en tres días está pensado para hacerse mayoritariamente a pie, utilizando el mínimo transporte posible.

Del mismo modo, si visitáis la ciudad en invierno, es probable que tengáis que prescindir de algunas paradas debido a las pocas horas de luz.

Si queréis ahorraros unos cuantos euros, os recomendamos considerar la Prague Card, un pase turístico que incluye la entrada gratuita a muchos de los principales museos y puntos de interés, además de actividades como un paseo en barco por el Moldava y un tour en autobús turístico.

También podéis echar un vistazo a estas otras rutas optimizadas:

Alojamiento en Praga

Os recomendamos el NYX Hotel Prague y el Iron Gate Hotel & Suites, dos de nuestras opciones favoritas donde dormir en Praga. Ambas muy bien ubicadas y con una excelente relación calidad-precio.

Primer día del Praga en 3 días

Barrio Judío de Praga

Comenzamos este viaje a Praga en 3 días en uno de los lugares históricos más importantes de la capital, el antiguo barrio judío de Josefov.

Desde el siglo X, la comunidad judía fue separada del resto de la población y obligada a vivir en esta zona, que con el tiempo se convertiría en uno de los barrios con más historia de la ciudad.

Hoy en día, en Josefov aún se conservan seis monumentos que forman parte del conocido Museo Judío:

  • Sinagoga Maisel.
  • Sinagoga Pinkas.
  • Sinagoga Klausen (cerrada por reformas hasta 2028).
  • Sinagoga Alta.
  • Sinagoga Vieja-Nueva, considerada la sinagoga más antigua de Europa aún en funcionamiento.
  • Sinagoga Española, que, en nuestra opinión, es la más bonita de todas.

Recordad que si vuestra visita coincide en sábado, las sinagogas estarán cerradas por ser el día sagrado en la tradición judía.

Sinagoga Española | Praga en 3 días
Sinagoga Española junto al Monumento de Kafka | Praga en 3 días

Otro de los pilares fundamentales del barrio y una parada imprescindible que ver en Praga en 3 días es el Antiguo Cementerio Judío, donde se aglomeran unas 12.000 lápidas bajo las que, según se estima, descansan más de 100.000 personas.

Estas son las opciones para visitar todos los espacios del barrio:

Cementerio Judío | 3 días en Praga
Cementerio Judío | 3 días en Praga

Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja es una de las plazas más importantes de la ciudad y un lugar imprescindible que incluir en cualquier ruta por Praga en tres días.

Aquí se encuentran el Antiguo Ayuntamiento con el Reloj Astronómico, la Iglesia de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el monumento conmemorativo a Jan Hus, ubicado en el centro de la plaza.

Podéis aprovechar el acceso gratuito para visitar ambas iglesias, deteneros en la Casa del Minuto (U Minuty), donde vivió Franz Kafka, y acercaros a la torre del Ayuntamiento para presenciar el espectáculo que tiene lugar cada hora en punto.

En ese momento, los 12 apóstoles desfilan pasando por las ventanas superiores, mientras las cuatro figuras alegóricas de los extremos mueven la cabeza… excepto la figura de la Muerte, que asiente, recordándonos nuestro inevitable destino.

Antes de marcharos hacia la siguiente parada, os recomendamos subir los 70 metros de la torre del Ayuntamiento, desde donde tendréis unas vistas increíbles de la plaza y la ciudad desde lo alto.

Las entradas pueden reservarse a través de la web de GetYourGuide.

Plaza de la Ciudad Vieja | Qué ver en 3 días en Praga
Reloj Astronómico | Qué ver en 3 días en Praga

Biblioteca Municipal de Praga

Tras unos pocos minutos de paseo llegaréis a la Biblioteca Municipal, una de las más grandes de Praga.

La hemos incluido en esta ruta porque en su interior se encuentra la famosa torre de libros infinita, una estructura compuesta por más de 8.500 libros apilados, con dos espejos en su interior que crean una ilusión óptica realmente curiosa.

Esta obra fue creada por el escultor eslovaco Matej Krén en 1995 con un mensaje muy claro: “El conocimiento infinito está al alcance de todos”.

Sin duda, es un lugar muy interesante que ver en Praga en 3 días.

Al salir de la biblioteca, os recomendamos hacer una pausa en Kozlovna Apropos, una cervecería que sirve platos auténticos de la cocina checa.

Nosotros probamos el nudillo de cerdo y el goulash de carne, ambos deliciosos, todo acompañado de una buena cerveza. ¡Qué más se puede pedir!

Túnel de libros en la Biblioteca Municipal | Visitar Praga en 3 días
Túnel de libros en la Biblioteca Municipal | Visitar Praga en 3 días

Clementium

La tarde del Praga en tres días continúa en el Clementinum, el segundo complejo arquitectónico más grande que visitar en Praga en 3 días, solo por detrás del Castillo.

Este lugar pasó de ser un convento husita a convertirse en un centro de enseñanza y, con el tiempo, en un importante espacio de investigación.

Entre todas sus estancias, destacan las siguientes:

  • Capilla de los Espejos, una lujosa sala con suelos y paredes de mármol, decorada con frescos. Se dice que aquí se encuentra el órgano que tocó Mozart.

  • Sala de los Meridianos, donde pueden verse instrumentos astronómicos utilizados para observar el cielo y predecir el tiempo.

  • Torre Astronómica, que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad desde sus 70 metros de altura.

  • Biblioteca Nacional del Clementinum, sin duda el plato fuerte del complejo y una de las razones principales para visitarlo. Alberga más de 20.000 libros y manuscritos, en una sala coronada por un techo pintado con frescos por Jan Hiebl.

La única forma de visitarlo es mediante una visita guiada, disponible en checo o inglés. Para asegurar vuestra entrada, os recomendamos reservar con antelación a través de la web oficial del Clementinum.

Clementinum | Praga en tres días
Clementinum | Praga en tres días

Cabeza de Kafka

El escultor checo David Černý ha dejado su huella en diferentes rincones de Praga, y una de sus obras más conocidas es la Cabeza de Kafka, construida en honor al célebre escritor.

Además de su tamaño imponente, lo más llamativo es que los 24 paneles giratorios que la componen se mueven en una coreografía hipnótica, convirtiéndola en una de las atracciones más fascinantes que ver en Praga en tres días.

Cabeza de Kafka | Qué ver en Praga en tres días
Cabeza de Kafka | Qué ver en Praga en tres días

Fortaleza y parque de Vyšehrad

En muchas ocasiones, la fortaleza de Vyšehrad queda fuera de las rutas turísticas, en parte por estar algo alejada del centro de Praga.

Sin embargo, esto no debería ser excusa para saltársela, ya que se trata de un lugar que jugó un papel fundamental en la historia de Praga. Vyšehrad fue durante siglos una fortaleza clave para la defensa de la ciudad y, según la leyenda, incluso albergó la primera sede de los príncipes checos antes de la construcción del Castillo.

Hoy en día, aunque muchos de los edificios originales han desaparecido, la visita sigue mereciendo la pena. No os podéis perder:

  • Las murallas y casamatas de Vyšehrad, donde se conservan seis esculturas originales del Puente de Carlos.

  • La basílica de San Pedro y San Pablo, con su impresionante fachada neogótica.

  • El cementerio de Vyšehrad, lugar de descanso de personajes ilustres de la cultura checa.

  • Los jardines y el parque que rodean el complejo, perfectos para disfrutar de un paseo con vistas estupendas al río Moldava.

La mejor manera de conocer Vyšehrad es haciendo una visita guiada, aunque si preferís ir por libre, os recomendamos esta audioguía en español, gracias a la cual entendimos mucho mejor todo lo que veíamos (sin ella nos habríamos perdido la mitad de los detalles).

Vyšehrad | Qué visitar en Praga en 3 días
Vyšehrad | Qué visitar en Praga en 3 días

Paseo en barco por el Moldava

Volvemos hacia el centro para cerrar el primer día con una de nuestras actividades favoritas que hacer en Praga en tres días, un crucero por el río Moldava.

Hay varias opciones entre las que elegir, aunque estas son nuestras favoritas:

Crucero por el Moldava | Qué hacer en Praga en 3 días
Crucero por el Moldava | Qué hacer en Praga en 3 días

Mapa del primer día en Praga

El siguiente mapa os será de ayuda a la hora de organizar el primer día de vuestro viaje a Praga en 3 días.

Traslado desde el aeropuerto

La mejor forma de ahorrar tiempo y evitar complicaciones al llegar a Praga es reservar con antelación un traslado directo desde el aeropuerto hasta vuestro hotel. Es cómodo, fiable y, además, muy barato.

Segundo día del Praga en 3 días

Puente de Carlos

El comienzo del segundo día dependerá de lo madrugadores que seáis y de la hora a la que os acostasteis la noche anterior.

Aun así, si hay algo que os recomendamos visitar en Praga en 3 días es el Puente de Carlos a primera hora (lo ideal sería sobre las 07:00), cuando los turistas aún no han llegado.

Cruzad los 500 metros de este puente del siglo XIV que conecta la Ciudad Vieja con Malá Strana, deteneos ante algunas de las 30 estatuas que lo custodian y disfrutad del ambiente mágico que se va creando a vuestro alrededor.

Entre todas las esculturas, destacamos la de Juan de Nepomuceno y, justo al lado, la de un pequeño perro. Se dice que tocarla asegurará vuestro regreso a Praga, ¡intentarlo no cuesta nada!

Puente de Carlos | 3 días en Praga que ver
Qué ver en Praga en 3 días

Castillo de Praga

Una vez cruzado el Puente de Carlos, pondremos rumbo hacia el complejo de edificios, palacios y calles históricas más grande de toda la ciudad.

Fue en el Castillo de Praga donde la clase alta se estableció durante siglos, dejando huella de lo que hoy son algunos de los lugares más importantes que ver en Praga en 3 días.

Entre los puntos más destacados se encuentran: el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, la Basílica de San Jorge, la Torre Blanca y la Torre Daliborka.

Tenéis varias formas de visitar el complejo:

  • Comprando esta entrada sin colas para visitar todos los espacios por libre o esta otra que incluye, además, acceso al Palacio Lobkowicz (una auténtica maravilla).

  • Uniéndoos a una visita guiada en español para conocer toda su historia y curiosidades de la mano de un guía.

También se puede hacer este tour a pie por el Castillo de Praga, aunque este no incluye las entradas.

Catedral de San Vito | Qué hacer 3 días en Praga
Catedral de San Vito | Qué hacer 3 días en Praga

Realmente, todos los puntos que ver en el Castillo de Praga son imprescindibles, pero si tuviéramos que destacar uno, sería el Callejón del Oro.

Su construcción se inició en 1597 con la intención de alojar a los 24 guardias reales del emperador Rodolfo II de Habsburgo, aunque más adelante las casas comenzaron a ser habitadas por alquimistas de la corte, de ahí su nombre.

Franz Kafka también vivió aquí un año y medio junto a su hermana, de hecho, su antigua residencia es una de las más visitadas.

También hay varias tiendas muy cuquis donde venden souvenirs y artesanías.

Callejón del Oro | Praga en tres días
Callejón del Oro | Praga en tres días

Monasterio de Strahov

La siguiente parada del recorrido de tres días en Praga la haremos en la que consideramos una de las joyas ocultas de la ciudad, el Monasterio de Strahov.

Esta abadía del siglo XII es uno de los monasterios más antiguos de Praga, tanto así que ha logrado sobrevivir a todo tipo de catástrofes y guerras.

Hermosas salas ricamente decoradas, patios y jardines de estilo barroco con unas vistas increíbles, y la Iglesia de la Asunción de la Virgen con su pinacoteca, son solo algunos de sus tesoros.

Aunque el motivo por el que muchos se decantan por visitar el monasterio es su biblioteca, que con más de 200.000 libros de la Edad Media, manuscritos y globos terráqueos, es considerada una de las más bellas del mundo.

Tenéis más información del lugar y las entradas en la web del Monasterio de Strahov.

Biblioteca de Strahov | Praga que visitar en 3 días
Biblioteca del Monasterio de Strahov

Monte Petrín

Al salir del monasterio, podéis acercaros al mirador del monte Petřín, donde tendréis una de las mejores panorámicas que ver en 3 días en Praga.

Desde aquí podéis regresar a Malá Strana en funicular o recorrer los serpenteantes senderos del parque para visitar la Torre Petřín, el Laberinto de los Espejos (un lugar genial si viajáis con niños y que, además, está incluido en la Prague Card) y el Monumento a las Víctimas del Comunismo de Praga.

El hambre empezará a notarse y, si queréis comer bien y a buen precio, sin duda os recomendamos acercaros a U Glaubiců. Tenéis que probar el jamón de Praga, el queso frito y el codillo de cerdo (¡se deshace en la boca!).

Eso sí, suele estar bastante lleno, por lo que os aconsejamos reservar a través de su sitio web.

Monte Petrín | Qué ver en tres días en Praga
Monte Petrín | Qué ver en tres días en Praga

Museo Franz Kafka

A estas alturas ya habréis notado que hemos mencionado en varias ocasiones a Franz Kafka y, quizás, os interese conocer el legado que este célebre escritor dejó en la ciudad (nosotros, desde luego, lo recomendamos).

En su museo homónimo se exhiben primeras ediciones de sus libros, cartas, documentos personales y objetos relacionados con su vida.

Sin duda, es un lugar imprescindible que ver en Praga en 3 días. Podéis reservar las entradas en esta web de confianza.

De camino al Muro de John Lennon, pasaréis por la calle más estrecha de Praga, en la que hay que esperar la luz verde de un semáforo para poder cruzarla.

El Muro de John Lennon tiene un fuerte significado para los praguenses. A partir de los años 80 comenzaron a llenarlo de grafitis con su rostro y frases de sus canciones, como símbolo de libertad frente a la opresión comunista.

Muro de John Lennon | Qué conocer en Praga en 3 días
Muro de John Lennon | Qué conocer en Praga en 3 días

Isla Kampa

A un lado del Puente de Carlos, y siguiendo por el encantador Barrio de Malá Strana, se encuentra uno de nuestros rincones favoritos que ver en tres días en Praga, la Isla Kampa.

Rodeada por las aguas del río Moldava, en sus orígenes fue utilizada por los aristócratas que vivían cerca del castillo para pasear entre sus jardines. Hoy en día, es un lugar tranquilo y encantador que ofrece varios planes interesantes:

  • Visitar el Museo de Kampa, donde se exponen obras de arte moderno y piezas de la colección de la mecenas Meda Mládek.

  • Fotografiar el Molino del Gran Prior.

  • Colgar un candado en el Puente de los Candados.

  • Elevarse a 60 metros de altura en globo aerostático. Una experiencia única que hacer en Praga en 3 días para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

Aunque, sin duda, lo que más os recomendamos es pasear sin rumbo por sus románticas calles y dejaros llevar por el ambiente.

Isla de Kampa | Cosas que ver en Praga en 3 días
Cosas que ver en Praga en 3 días

Casa Danzante

Nos vamos acercando al final del segundo día y, qué mejor que dejarse sorprender por uno de los edificios más surrealistas y curiosos de la ciudad.

Hubiera sido difícil darle un nombre más acertado, pues la Casa Danzante fue bautizada con este apodo precisamente por la semejanza de su forma con la figura de dos bailarines.

Para cerrar este segundo día del itinerario por Praga en 3 días, os recomendamos asistir a un espectáculo de Teatro Negro.

Aunque puede que al principio os suene extraño, estas representaciones teatrales mudas combinan luces ultravioletas con actores vestidos de negro para crear un show visualmente impactante y lleno de magia.

Sin duda, es una experiencia única que hacer en Praga, especialmente si viajáis con peques.

Podéis reservar el WOW Show, que fue el que hicimos nosotros, o bien esta otra opción si no hubiera disponibilidad.

Casa Danzante | Tres días en Praga
Casa Danzante | Tres días en Praga

Mapa del segundo día en Praga

Este mapa os ayudará a ubicar todas las cosas que ver y hacer en Praga en 3 días durante el segundo día del itinerario.

Consejo para ahorrar en tu viaje a Praga

La moneda en Praga es la corona checa. Por eso nosotros siempre llevamos la tarjeta N26 en la mochila. No solo no cobra comisiones por cambio de divisa, sino que además tiene un montón de ventajas ideales para viajeros.

Tercer día del Praga en 3 días

Para este último día de viaje a Praga en tres días, os proponemos dos alternativas:

  • Quedaros en la ciudad para disfrutar con calma de los últimos imprescindibles que aún no habéis tenido tiempo de visitar.

  • O bien hacer una de las mejores excursiones desde Praga para descubrir otras joyas de la República Checa. Si os decantáis por esta opción, podéis saltar directamente al siguiente apartado.

Torre de la Pólvora

En el caso de que hayáis elegido quedaros en Praga, no os culpamos, lo cierto es que aún quedan muchas cosas por ver y hacer.

A continuación, os mencionamos algunas de los más importantes. Y si aún os sobra tiempo, siempre podéis echar un vistazo a nuestro post de los lugares imprescindibles que ver en Praga para aseguraros de no dejaros nada atrás.

La primera parada del día será la Torre de la Pólvora, la única de las ocho puertas originales de entrada a la Ciudad Vieja que sigue en pie.

Este imponente edificio fue utilizado durante siglos como almacén militar, donde se guardaba, como su nombre indica, pólvora.

En su interior, además de encontrar una exposición sobre la historia de Praga, podréis subir a su mirador con esta entrada para disfrutar de unas vistas espectaculares tanto de la Ciudad Vieja como de la Ciudad Nueva.

Justo al lado de la torre se encuentra la Casa Municipal de Praga, un elegante auditorio que acoge conciertos de música clásica y desde donde parten algunos de los mejores tours guiados sobre la II Guerra Mundial.

Torre de la Pólvora | Praga que hacer en 3 días
Torre de la Pólvora | Conocer Praga en 3 días

Sinagoga de Jerusalén

A tan solo unos minutos llegaréis a la Sinagoga de Jerusalén, en constante disputa con la Española por el título de la sinagoga más bonita de Praga.

Construida en 1908 fuera del gueto judío, fue levantada con el propósito de reemplazar tres sinagogas que fueron demolidas tras las obras de saneamiento de la ciudad.

Si su exterior, de estilo neomorisco, ya os llama la atención, esperad a ver su interior: una explosión de colores, elementos moriscos y detalles Art Nouveau que, sin duda, ¡os alucinarán!

Sinagoga de Jerusalén | Guía de Praga en 3 días
Sinagoga de Jerusalén | Guía de Praga en 3 días

Museo Nacional de Praga

En plena Plaza Wenceslao, la más importante de la ciudad, se encuentra, alojado en un imponente edificio neorrenacentista, el museo más relevante que visitar en Praga en 3 días, el Museo Nacional.

En su interior se expone una amplia colección de objetos que abarcan desde la historia checa hasta estudios de antropología, zoología, arqueología y muchas otras disciplinas.

El complejo se divide en varios espacios: el Museo Checo de Música, la Biblioteca del Museo Nacional, el Museo de Historia, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Náprstek. Como recorrerlos todos puede llevar bastante tiempo, os recomendamos centraros en aquellos que más os interesen.

Podéis reservar las entradas con antelación a través de la web de GetYourGuide al mejor precio.

Museo Nacional | Lo mejor de Praga en 3 días
Lo mejor de Praga en 3 días

Obras de David Černý

Muy cerca de la Plaza Wenceslao, en el Pasaje Lucerna, se encuentra la que posiblemente sea la obra más famosa de David Černý, el caballo del revés.

Durante esta ruta ya hemos pasado por algunas de sus controvertidas creaciones, como la Cabeza de Kafka y el Monumento a Franz Kafka en el barrio de Josefov, pero aún hay varias más que vimos durante nuestro viaje:

  • Los bebés sin rostro en la Isla de Kampa.

  • El Embryo, situado en la esquina de las fachadas del Teatro Na Zábradlí.

  • El colgado en la calle Husova, verás que se trata de nada menos que Sigmund Freud.

  • Quo Vadis, un automóvil con piernas que simboliza la emigración masiva de los alemanes orientales hacia su tierra.

Pasaje Lucerna | Praga en 3 días itinerario
Estatua ecuestre de San Wenceslao en el Pasaje Lucerna

Cafeterías históricas de Praga

Una cosa que nos encanta hacer cuando viajamos a una ciudad es visitar sus cafés históricos.

En Praga, estas cafeterías se han convertido en lugares imprescindibles para sentir el peso de la historia y la evolución artística de la ciudad.

Nosotros las definimos como pequeños museos donde la gastronomía pasa a un segundo plano y entra en juego la imaginación, ¿de qué hablarían aquí escritores, políticos y personajes como Kafka o Einstein?

El Café Savoy, Louvre, Slavia y el Grand Café Orient son algunos de los más famosos, aunque, sin pensarlo demasiado, el Café Imperial es nuestro preferido.

Su decoración es de lo más bonito que ver en Praga en 3 días, y su oferta gastronómica no se queda atrás, especialmente en lo que respecta a sus tartas. Os recomendamos probar el delicioso pastel imperial.

Café Savoy | Que hacer en Praga en tres días
Café Savoy | Que hacer en Praga en tres días

Mapa del tercer día en Praga

Encuentra en el siguiente mapa todo lo que ver y hacer en Praga en 3 días durante el último día de vuestro viaje.

Seguro de viaje con descuento

Siempre os recomendamos contratar un seguro de viaje para evitar cualquier imprevisto. Además, un seguro para una escapada de 3 días en Praga es muy económico, ¡y con nuestro 5% de descuento, aún más!

Excursiones para complementar tu viaje a Praga en tres días

Si habéis decidido dedicar el tercer día a salir de la ciudad para conocer algunos de los tesoros de la República Checa, o simplemente queréis extender vuestro viaje un día más, os mencionamos las que, según nuestra experiencia, son las mejores excursiones que hacer desde Praga:

  • Excursión al Campo de Concentración de Terezín: Nuestra preferida y la que elegimos durante nuestra primera vez en Praga. En esta visita conoceréis el museo dedicado a las víctimas del nazismo y la historia de los más de 150.000 judíos que fueron retenidos en este campo de concentración.

  • Excursión de un día a Český Krumlov: Uno de los pueblos más bonitos de la República Checa. Situado en la región de Bohemia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Visita a Kutná Hora: Esta histórica ciudad minera sorprende con monumentos únicos como la Catedral de Santa Bárbara, la Capilla del Corpus Christi y el Osario de Sedlec, decorado con huesos humanos de miles de personas. Un lugar tan curioso como fascinante.

  • Excursión a la Suiza Sajona y Bohemia: Si os apetece disfrutar de paisajes naturales, este tour os encantará. Os adentraréis en el parque nacional más joven del país, hogar de la impresionante Puerta de Pravčice y los Muros de Tisa, lugar de rodaje de “Las crónicas de Narnia”.


Otra alternativa interesante, y por la que optamos nosotros en nuestro último viaje a Praga, fue hacer una ruta por Praga, Viena y Budapest en coche de alquiler.

Aunque en este caso lo ideal es disponer de al menos una semana para disfrutar de estas tres joyas europeas con calma.

Campo de Terezín | Excursión imprescindible desde Praga en 3 días
Campo de Concentración de Terezín

Dónde alojarse para conocer Praga en 3 días

En nuestro ultimo viaje, nos alojamos en el NYX Hotel Prague y el Iron Gate Hotel & Suites, dos opciones estupendas y muy bien ubicadas donde dormir en Praga.

El Hotel U 3 Pstrosu, situado en Mala Strana y a un paso del Puente de Carlos tiene habitaciones muy simples pero a buen precio teniendo en cuenta la ubicacion.

Si viajais en presupuesto, el Congress & Wellness Hotel Olšanka, aunque algo alejado, ofrece una relación calidad-precio increíble y está muy bien conectado con el transporte público.

Tenéis más información y muchas otras recomendaciones de alojamiento en nuestro post completo sobre las mejores zonas donde alojarse en Praga.

Dónde alojarse para conocer Praga en 3 días
Alojamiento para ver Praga en tres días

Otros itinerarios por Praga

Consejos para organizar tu viaje a Praga en 3 días

Antes de lanzaros a descubrir todas las cosas de Praga que visitar en 3 días, os dejamos algunos consejos prácticos que os facilitarán muchísimo la organización del viaje:

  • RESERVA LOS TRASLADOS: Para evitar complicaciones a vuestra llegada, lo más cómodo es reservar un traslado desde el aeropuerto hasta vuestro hotel. Además, en Praga es bastante económico.

  • EXCURSIONES Y TOURS: Para conocer lo mejor de Praga en 3 días (y sus alrededores), os recomendamos reservar con antelación las entradas a las atracciones. En GetYourGuide encontraréis un montón de tours interesantes en español a precios muy competitivos.

  • EVITA LAS COMISIONES: Recordad que en Praga se utiliza la corona checa, así que vuestro banco podría cobraros comisiones por cada pago o retirada de dinero. Nosotros siempre viajamos con la tarjeta N26, que no cobra comisiones por cambio de divisa y se puede abrir en pocos minutos, totalmente gratis.

  • VIAJA ASEGURADO: Aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable viajar con seguro, especialmente por si surge algún imprevisto médico o pérdida de equipaje. Además, contratar un seguro para Praga es bastante accesible, y con nuestro 5% de descuento aún más.

  • TARJETA TURÍSTICA: Si tenéis pensado visitar varios monumentos, puede ser interesante comprar la Prague Card, con la que os ahorraréis bastante dinero. Incluye la entrada a muchos de los principales atractivos de la ciudad, un crucero por el Moldava, un recorrido en autobús turístico, espectáculos y descuentos en restaurantes y tiendas.

También podéis echar un vistazo a nuestras rutas de Praga en un día y Praga en 2 días si queréis más información o adaptar vuestro itinerario.

Consejos para visitar Praga en tres días
Consejos para visitar Praga en tres días

Aquí termina nuestra ruta por Praga en 3 días

Esperamos que este planning os haya sido útil para organizar vuestro viaje a Praga en 3 días.

No olvidéis consultar nuestro artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Praga para elegir el lugar que mejor se adapte a vuestro viaje.

También podéis echar un vistazo a nuestra guía completa de Praga por si os falta alguna información o queréis seguir descubriendo más rincones de la ciudad.

¿Qué os ha parecido esta ruta para visitar Praga en tres días? ¿Añadiríais algún lugar? ¡Os leemos en los comentarios!

Más artículos de nuestos viajes a Praga

Deja una respuesta