Praga en 2 días: recorrido diario + mapas

  • 21 minutos de lectura

Hoy te contaremos la mejor forma de conocer Praga en 2 días.

Recorreremos los imprescindibles de la ciudad, barrios llenos de arte e historia como Malá Strana y el Barrio Judío, además de lugares menos conocidos que te mostrarán el lado más auténtico de la capital de la República Checa.

Pasar 2 días en Praga es un planazo y, a nuestro parecer, una de las mejores escapadas para un fin de semana. Y no somos los únicos en pensarlo, ya que cada año la ciudad recibe cientos de miles de turistas dispuestos a recorrer sus calles, visitar sus monumentos y disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Además de un planning diario con un mapa para cada día que te ayudará a organizarte, al final te compartiremos algunos consejos útiles, recomendaciones de dónde comer y opciones de excursiones para que puedas organizar tu viaje a Praga en dos días como nunca.

Ruta por Praga en 2 días

DÍA 1:

Torre de la Pólvora, Plaza de la Ciudad Vieja, Barrio Judío de Praga, Nuevo Ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Clementium, Crucero por el Moldava y Puente de Carlos.

DÍA 2:

Castillo de Praga, Monasterio de Strahov, Monte Petrín, Barrio de Malá Strana, Museo Franz Kafka, Isla Kampa, Teatro Nacional o Casa Danzante.

Consejo útil para ahorrar durante tu viaje a Praga en 2 días

La Prague Card (también conocida como Prague Cool Pass) es un pase turístico que te permite acceder a más de 70 museos, monumentos y atracciones imprescindibles de Praga.

Además, no solo incluye la entrada a estos lugares, sino que también ofrece experiencias interesantes, como un paseo en barco por el río Moldava, un recorrido en autobús turístico, espectáculos y descuentos en determinados restaurantes y tiendas.

Si eres de esos viajeros que disfrutan visitar la mayoría de los puntos de interés y tienes pensado seguir esta ruta de Praga en 2 días, lo más probable es que la tarjeta te resulte una opción rentable.

Aun así, siempre es buena idea hacer un cálculo rápido en función de tu itinerario para asegurarte de que realmente merece la pena.

Praga que ver en 2 dias
Itinerario Praga en 2 días

Primer día del Praga en 2 días

Torre de la Pólvora

La ruta del Praga en dos días comienza en la Torre de la Pólvora, un edificio gótico que sirve como punto de entrada a la Ciudad Vieja.

Fue construida en 1475, y destruida pocos años después a causa de un incendio. Sin embargo, al ser un acceso tan importante, no tardaron en reconstruirla.

Su nombre se debe a que fue utilizada como almacén militar, específicamente para guardar pólvora.

Te recomendamos entrar para ver su exposición sobre la historia de Praga y sus torres, y subir sus más de 180 escalones para disfrutar de una de las vistas más bonitas que ver en Praga en 2 días.

La entrada cuesta 9 € y puedes reservarla con antelación aquí. Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Torre de la Pólvora | Qué ver en Praga en 2 dias
Torre de la Pólvora | Qué ver en Praga en 2 días

El edificio que verás junto a la torre es la Casa Municipal de Praga, un auditorio que se utiliza principalmente para la celebración de conciertos.

Además de admirar su preciosa fachada en estilo Art Nouveau, puedes dar un corto paseo por su interior. Allí, además del Smetana Hall (visitable solo con entrada a un espectáculo), también parten los tours guiados de la II Guerra Mundial.

Plaza de la Ciudad Vieja

Tras un corto paseo por la calle Celetná, llegaréis al epicentro de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, un lugar de referencia y hogar de muchos de los edificios históricos que visitar en Praga en 2 días.

Es fácil entender por qué este es el centro histórico de la ciudad. Además de las coloridas casas que rodean la plaza (siendo cada una más bella que la anterior), aquí se encuentran la Iglesia de Týn, la Iglesia de San Nicolás, el Antiguo Ayuntamiento de Praga y el monumento conmemorativo a Jan Hus, ubicado en el centro de la plaza.

Aprovecha la entrada gratuita a ambas iglesias. En especial, te recomendamos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, una de nuestras favoritas, con su diseño gótico y torres que son prácticamente visibles desde cualquier punto de Praga.

Pasea por la plaza y detente en la Casa del Minuto (U Minuty), un edificio recubierto de esgrafiados que fue uno de los lugares donde vivió el célebre y querido escritor Franz Kafka.

Casa del Minuto | Praga en 2 días
Casa del Minuto

Un imprescindible que hacer en la Plaza de la Ciudad Vieja

Una de las cosas que te recomendamos hacer en Praga en 2 días es subir a la torre del ayuntamiento con esta entrada, para disfrutar de unas vistas increíbles de la plaza y la ciudad desde lo alto

Praga en dos dias
Torre del Antiguo Ayuntamiento | Praga en 2 días

Aunque el punto fuerte de la Plaza de la Ciudad Vieja es el Reloj Astronómico, ubicado en una de las fachadas de la torre del Antiguo Ayuntamiento.

Este gigantesco reloj medieval tiene varias funciones. La más importante, como cualquier reloj, es marcar la hora (aunque este lo hace de tres formas diferentes).

Por otro lado, la esfera inferior funciona como un calendario, con doce medallones pintados por Josef Mánes, que representan los meses del año.

Pero lo más llamativo y la razón por la que miles de turistas se reúnen aquí cada día, es el espectáculo que ocurre cada hora en punto. En ese momento, los 12 apóstoles desfilan pasando por las ventanas superiores, mientras las cuatro figuras alegóricas de los extremos mueven la cabeza… excepto la figura de la Muerte, que asiente, recordándonos nuestro inevitable destino.

Reloj Astronómico | Praga en 2 dias
Reloj Astronómico | Imprescindibles que ver en Praga en 2 días

Josefov, Antiguo Barrio Judío de Praga

A solo 300 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja, y antes de adentrarnos en uno de los lugares históricos más importantes que ver en Praga en 2 días, haz una parada en el Monumento a Franz Kafka.

Se trata de una estatua en la que el escritor aparece cabalgando sobre los hombros de un hombre sin cabeza, una representación inspirada en uno de sus relatos.

Y ahora sí, dirígete hacia el Antiguo Barrio Judío, un imprescindible en cualquier ruta por Praga en dos días.

Este fue el lugar donde la comunidad judía estuvo obligada a vivir, separada del resto de la ciudad.

Gracias a su legado religioso, construyeron seis sinagogas: Maisel, Pinkas, Klausen (cerrada hasta 2028), Alta, Española y Vieja-Nueva. De todas ellas, las dos últimas nos parecieron las más impresionantes.

Te recomendamos reservar este tour en esp\añol por el Barrio Judío, que además incluye las entradas a todos los espacios, o este otro, donde también pasarás por los principales atractivos de la Ciudad Vieja.

Si prefieres visitarlo por tu cuenta, puedes comprar las entradas en esta página web de confianza.

Sinagoga Española | Praga que ver en dos días
Sinagoga Española

El otro lugar que no puedes perderte de este barrio es el Antiguo Cementerio Judío, donde se aglomeran unas 12.000 lápidas en las que se dice que descansan más de 100.000 personas, debido a la falta de espacio.

Sin duda, es uno de los lugares más conmovedores que visitar en Praga en 2 días.

Cementerio Judío | 2 días en Praga
Cementerio Judío | Qué visitar en Praga en dos días

El estómago quiere su parte....

Para reponer fuerzas y sin irnos muy lejos, Kozlovna Apropos es una auténtica cervecería/restaurante que sirve platos típicos de la cocina checa.

Nosotros probamos el nudillo de cerdo y el goulash de carne (ambos deliciosos), todo acompañado de una buena cerveza. ¡No te lo pierdas!

Nuevo Ayuntamiento y Biblioteca Municipal de Praga

La tarde de Praga en 2 días continúa en el Nuevo Ayuntamiento de la ciudad.

Realmente, el edificio no tiene mucho misterio, aunque es merecedor de una buena fotografía. Sin embargo, el motivo principal por el que nos acercamos aquí es la torre de libros infinita, que se encuentra en la entrada de la Biblioteca Municipal de Praga.

Esta estructura está compuesta por más de 8.000 libros apilados de diferentes idiomas, con dos espejos en su interior que crean una ilusión óptica, haciendo parecer que la torre no tiene fin.

Fue construida por el escultor eslovaco Matej Krén en 1995, con la intención de transmitir un claro mensaje: «El conocimiento infinito está al alcance de todos.»

Torre de libros infinita | Praga en dos días
Torre de libros en la Biblioteca Municipal de Praga

Clementium

Pero la guinda del pastel de la plaza es el Clementinum, el segundo complejo más grande que ver en Praga en 2 días, después del Castillo.

La historia de este lugar es extensa, ya que pasó de ser una capilla husita a un centro de enseñanza y universidad. Hoy en día, este conjunto de edificios de más de 20.000 m² solo se puede visitar con una visita guiada, ya sea en checo o en inglés.

Entre todas sus estancias, las más importantes son:

  • La Capilla de los Espejos, una lujosa sala con paredes y suelos de mármol, además de frescos en los que se insertaron espejos para dar una sensación de amplitud. Se dice que aquí se encuentra el órgano que tocó Mozart.

  • La Sala de los Meridianos, donde se pueden ver aparatos astronómicos que sirven para determinar y prever el tiempo.

  • La Torre Astronómica, desde donde tendrás unas vistas increíbles de la ciudad a 70 metros de altura.

  • La Biblioteca Nacional del Clementinum, sin duda el punto fuerte y por el que muchos deciden visitar este espacio. Se trata de una sala que alberga más de 20.000 libros y manuscritos, con un techo pintado de frescos por Jan Hiebl.

Puedes comprar las entradas directamente en taquilla, pero debido a la alta demanda, te recomendamos reservarlas en su página web oficial.

Los tours de las 09:00 y 09:30 a.m. tienen un descuento del 50%.

Biblioteca Nacional del Clementium | Itinerario Praga 2 días
Biblioteca Nacional del Clementium | Praga en 2 días

Crucero por el Moldava y Puente de Carlos

Puedes aprovechar la cercanía para dar un paseo por el río Moldava y, si te apetece, subir a un crucero para ver la ciudad desde otra perspectiva.

Estas son las opciones que más te recomendamos considerar:

Visitar Praga en 2 días
Ruta Praga en 2 días

Cerramos el primer día del Praga en dos días en el Puente de Carlos, un icono indiscutible de la ciudad.

Cruza los más de 500 metros que separan la Ciudad Vieja de Malá Strana y detente ante alguna de las 30 estatuas que custodian el puente.

Aunque las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga, las estatuas merecen ser vistas. Y, quién sabe, tal vez te animes a buscar suerte tocando la estatua de San Juan Nepomuceno o el perro que se encuentra junto a ella, ya que se dice que al tocarlo, asegurarás tu regreso a la capital de la República Checa.

Y ya que estás aquí, ¿por qué no aprovechar la Prague Card para subir a la torre del puente de la Ciudad Vieja y disfrutar de unas vistas mágicas al atardecer?

Puente de Carlos | 2 días Praga
Puente de Carlos | Qué ver en Praga en 2 días

Mapa del primer día en Praga

El siguiente mapa te será de ayuda a la hora de organizar el primer día del Praga en 2 días.

Segundo día del Praga en 2 días

Castillo de Praga

Empezamos la segunda mañana del Praga en dos días con fuerza, visitando el complejo de edificios, palacios y calles históricas más grande de toda la ciudad.

Aquí es donde emperadores, reyes y presidentes han vivido durante siglos, estableciendo lo que hoy en día son algunos de los lugares más importantes que ver en Praga en 2 días.

Las formas para visitar este gigantesco complejo son:

También es posible hacer un tour a pie por el Castillo de Praga, aunque este no incluye las entradas.

Te dejamos además la página web oficial del Castillo de Praga por si necesitas más información.

Catedral de Praga | Conocer Praga en 2 días
Catedral de San Vito

No pagues comisiones a lo loco...

Si vais a viajar a un país con moneda diferente al euro, lo más probable es que vuestro banco os clave comisiones por cada pago o retirada.

Por eso nosotros siempre llevamos la Tarjeta N26 en la mochila. No solo no cobra comisiones por cambio de divisa, sino que además tiene un montón de ventajas ideales para viajeros.

Abrir una cuenta es totalmente gratis y se hace en minutos.

Monasterio de Strahov

A menos de 15 minutos caminando del Castillo se encuentra uno de nuestros lugares favoritos que visitar en Praga en dos días, el Monasterio de Strahov.

Esta abadía premonstratense ha logrado sobrevivir a todo tipo de guerras, religiosas, mundiales e incluso al comunismo.

Lo que realmente destaca, además de sus patios y jardines de estilo barroco, es su biblioteca, que con más de 200.000 libros de la Edad Media, manuscritos y globos terráqueos, es considerada una de las bibliotecas más bellas del mundo.

Su pinacoteca es el otro de los espacios visitables del monasterio, donde encontrarás una de las colecciones de pintura más relevantes de Europa Central.

Puedes comprar las entradas en la web oficial del Monasterio de Strahov.

Cosas que ver en Praga en dos días
Biblioteca del Monasterio de Strahov

Monte Petrín

Antes de volver al centro de la ciudad, puedes aprovechar para acercarte al mirador más famoso de Praga en el Monte Petrin.

Este lugar cuenta con un amplio espacio verde que, en sus inicios, sirvió como cultivo de antiguos viñedos.

Hoy en día, es prácticamente una ciudad aparte con varios espacios visitables como el mirador de la Torre Petrin, el Laberinto de los Espejos (un lugar genial si viajas con niños y que además está incluido en la Prague Card) y el Monumento a las Víctimas del Comunismo de Praga.

Para regresar al centro y dirigirte a la próxima parada, te recomendamos tomar el funicular hasta Újezd.

Monte Petrín | Praga en 2 días
Monte Petrín | Qué hacer en Praga en 2 días

A reponer fuerzas se ha dicho

Después de tantos pasos e historia absorbida, viene siendo hora de comer algo. Pero antes de revelaros uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Praga, creemos fundamental hacer una parada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

Este es un lugar de peregrinación que recibe miles de fieles al año y donde se encuentra la escultura del Niño Jesús de Praga (te la dejamos en el mapa del final).

Y ahora sí, hablemos de U Glaubiců. Se trata de un restaurante tradicional checo que sirve platos exquisitos. Te recomendamos probar el jamón de Praga, el queso frito y el codillo de cerdo, que literalmente se deshace en la boca.

Lo mejor sería reservar con antelación, ya que suele estar siempre lleno.

Barrio de Malá Strana

Con el estómago lleno se puede volver a la carga, y lo haremos visitando nuestro barrio favorito que ver en Praga en 2 días, el distrito de Malá Strana.

Si habéis comido en U Glaubiců, seguramente os habrá llamado la atención la iglesia que se encuentra justo enfrente del restaurante, la Iglesia de San Nicolás. Sí, hay dos iglesias con el mismo nombre en Praga… curioso, ¿no?

Es considerada como el mayor ejemplo del barroco praguense, gracias a su diseño exterior con la gran cúpula y el campanario (al cual se puede subir con esta entrada), pero también por las esculturas y frescos de Jan Lukas Kracker que embellecen su interior.

Iglesia San Nicolás | Se puede ver Praga en dos días
Frescos en la Iglesia de San Nicolás

En Malá Strana hay varias cosas que ver (te las iremos desglosando poco a poco), pero uno de los imprescindibles a nuestro parecer es el Muro de John Lennon.

A partir de los años 80, y tras el asesinato del artista y escritor británico de los Beatles, este muro empezó a llenarse de grafitis con su rostro y parte de sus canciones, convirtiéndose en un símbolo de lucha por la libertad de expresión y los derechos humanos.

Otros lugares interesantes que ver en Malá Strana:

  • Museo de Franz Kafka y Museo de Kampa.

  • Jardines Jrtba, un espacio verde declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Palacio y Jardines Wellenstein.

  • Isla Kampa.

  • Plaza Malostranské náměstí, el corazón del barrio, con varios restaurantes y cafeterías donde tomar algo.

Muro Jonh Lennon | Visitar Praga en dos días
Muro de Jonh Lennon | Praga en 2 días

Museo Franz Kafka

Ya que aún quedan algunos lugares por visitar en el Praga en dos días, te proponemos dos opciones:

  • Museo de Franz Kafka: Después de haberlo mencionado varias veces, quizás te interese conocer su legado en la ciudad a través de sus primeras ediciones de libros, cartas, documentos personales y objetos relacionados con su vida.

  • Galería de Arte Moderno del Museo de Kampa: En este museo se exponen diversas exposiciones temporales, pero lo más llamativo es la colección de Jan y Meda Mládek, una pareja que, durante su exilio en el siglo XX, apoyó directamente a los artistas checoslovacos.

Isla Kampa

Esta especie de isla artificial se enorgullece de ser uno de los rincones más encantadores de Praga y, sin duda, el más romántico.

Originalmente se usaba como huerto, zona de molinos y hogar de los trabajadores que ayudaron a construir el Puente de Carlos. Más adelante, se convirtió en un lugar privilegiado donde paseaban los aristócratas que vivían cerca del Castillo de Praga.

Te invitamos a perderte por sus calles, pasando por el Molino de Gran Prior y el Puente de los Candados (un pequeño puente sobre el canal que atraviesa la isla).

Un dato curioso es que aquí se encuentra Vinarna Certovka, la calle más estrecha del mundo, donde el paso de un lado a otro está controlado por un semáforo. ¿Lo sabías?

Canal Čertovka | Praga en 2 días
Isla Kampa

A elegir entre el Teatro Nacional o la Casa Danzante

Saliendo de Kampa puedes dar un paseo por las orillas del Moldava y cruzar el Puente de las Legiones hasta llegar a la Ciudad Nueva.

Una vez en el otro lado, puedes elegir entre seguir recto para visitar el Teatro Nacional o girar a la derecha hasta llegar a la Casa Danzante, uno de los edificios más divertidos y originales que ver en Praga en 2 días.

Si te decides por el teatro, puedes acercarte a su taquilla, que abre todos los días de 10:00 a 18:00, para ver si hay alguna representación de ballet, teatro u ópera.

Teatro Nacional | Qué ver en Praga en 2 días
Teatro Nacional desde el Puente de las Legiones

Spa de Cerveza, una actividad unica en Praga que hacer en 2 días

Concluimos este recorrido por Praga en dos días con una actividad poco habitual pero perfecta para despedirse de la ciudad de la mejor forma posible.

Siendo Praga la capital de la cerveza, ¿te sonaría muy loco si te dijéramos que puedes sumergirte en ella? Pues no es ninguna broma. Existen spas que ofrecen baños de cerveza y, según dicen, esta bebida tiene propiedades curativas para la piel… y quiénes somos nosotros para negarlo.

Puedes vivir esta experiencia en el Sauny Beer Spa, donde además tienes cerveza ilimitada durante toda la sesión. Otra opción es el Majestic Plaza Hotel, que también ofrece cerveza sin fin y la posibilidad de añadir un masaje relajante.

Una forma original, divertida y diferente de ponerle la guinda al pastel en este viaje a Praga en 2 días. ¿Te animas?

Mapa del segundo día en Praga

Ubica todos los puntos mencionados y las cosas que hacer en el segundo día del Praga en 2 días.

Consejos para organizar tu viaje a Praga en 2 días

Antes de lanzarte a descubrir todo lo que ofrece Praga, te dejamos algunos consejos prácticos que pueden facilitarte mucho el viaje:

  • Translado del aeropuerto a tu hotel: Nada como llegar sin complicaciones después del vuelo. Puedes reservar tu traslado con antelación para ir directo del aeropuerto a tu alojamiento.

  • Tours y excursiones: Si te apetece descubrir Praga (y alrededores) de una forma diferente, GetYourGuide ofrece montón de tours interesantes en español a un precio inmejorable.

  • Recuerda que en Praga se utiliza la corona checa, por lo que tu banco podría aplicarte comisiones por cada pago o retirada de dinero. Nosotros siempre viajamos con la Tarjeta N26, que no cobra comisiones por cambio de divisa y se abre en pocos minutos, totalmente gratis.

  • Aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable viajar con seguro, sobre todo por cualquier imprevisto médico o pérdida de equipaje. Aquí puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

  • Echa un ojo a la Prague Card: Si tienes pensado visitar varios monumentos, esta tarjeta turística puede ayudarte a ahorrar bastante. Incluye entrada a muchos de los puntos principales de la ciudad, además de un crucero por el Moldava, un recorrido en autobús turístico, espectáculos y descuentos en determinados restaurantes y tiendas.

Praga en 2 días
Praga en 2 días

Excursiones para complementar tu viaje a Praga en dos días

En el caso de que dispongas de más días y quieras conocer otras joyas de la República Checa, puedes optar por unirte a una excursión de un día.

Las que, a nuestro parecer, son las mejores excursiones que hacer desde Praga son las siguientes:

  • Excursión al Campo de Concentración de Terezín
    En esta visita conocerás el museo dedicado a las víctimas del nazismo y descubrirás la historia de los más de 150.000 judíos que fueron retenidos en este antiguo gueto y campo de concentración.

  • Excursión de un día a Český Krumlov
    Uno de los pueblos más bonitos de la República Checa. Situado en la región de Bohemia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su castillo, calles empedradas y ambiente medieval parecen sacados de un cuento.

  • Visita a Kutná Hora
    Esta histórica ciudad minera sorprende con monumentos únicos como la Catedral de Santa Bárbara, la Capilla del Corpus Christi y el Osario de Sedlec, decorado con huesos humanos de miles de personas. Un lugar tan curioso como fascinante.

  • Excursión a la Suiza Sajona y Bohemia
    Si lo tuyo son los paisajes naturales, este tour te encantará. Te adentrarás en el parque nacional más joven del país, hogar de la impresionante Puerta de Pravčice, una gigantesca formación de arenisca. También visitarás los Muros de Tisa, un escenario natural de película (literalmente, allí se rodaron escenas de Las crónicas de Narnia).

Otra alternativa interesante y que fue por la que optamos nosotros es complementar Praga añadiendo Viena y Bratislava.

Český Krumlov | Praga en 2 días
Český Krumlov

Aquí termina nuestra ruta por Praga en 2 días

Esperamos que este itinerario te haya sido de ayuda para planificar tu próximo viaje a Praga en 2 días.

No te olvides de echar un vistazo a estos posts relacionados:

👉 Lugares imprescindibles que ver en Praga.
👉 Praga en un día, la mejor ruta.

Y ahora te toca a ti, ¿qué te ha parecido este planning? ¿Añadirías alguna cosa que ver o hacer en la capital checa?
¡Nos encantaría saberlo, te leemos en los comentarios! 😊

Deja una respuesta