10 restaurantes donde comer barato en Roma

  • 7 minutos de lectura

La capital italiana, además de albergar joyas icónicas como el Vaticano, el Coliseo y la Fontana di Trevi, destaca por su rica y variada gastronomía, lo que la convierte en una de las ciudades donde mejor se come en toda Italia.

Encontrar un lugar donde comer en Roma barato es totalmente posible. Solo necesitas alejarte de las trampas turísticas y saber a dónde ir. Por eso, en este post te mostramos los 10 mejores restaurantes donde comer barato en Roma.

🏛️ Si quieres conocer los imprescindibles de la capital, te proponemos seguir este itinerario optimizado de Roma en 2 días.

🛏️ Elegir entre las mejores zonas donde alojarse en Roma es clave para visitar cómodamente la ciudad, sin perder tiempo ni dinero.

10 restaurantes donde comer barato en Roma

Un lugar pequeño y pintoresco, ubicado en una calle tranquila de Trastevere, Da Enzo es una de las trattorias más auténticas de Roma, famosa por su cocina sencilla y honesta, así como por sus encantadoras mesas al aire libre. Este restaurante atrae a una multitud de personas que buscan disfrutar de la auténtica comida romana.

Las porciones son abundantes y preparadas con productos frescos. Elijas lo que elijas, no te equivocarás. Desde la cremosa carbonara hasta las jugosas albóndigas, pasando por las deliciosas alcachofas estofadas. Y para cerrar con broche de oro, no olvides probar su tiramisú. Eso sí, te recomendamos llegar temprano, ya que de lo contrario, la espera será larga.

donde comer en roma
Una de las carbonaras más espectaculares de Roma

2. Trattoria Lilli, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en el centro histórico de Roma

Abierta en 1969 por Loredana, conocida como Lilli, de ahí el nombre del local, esta trattoria es un refugio seguro frente a las típicas trampas turísticas que abundan en el centro de Roma.

El menú es variado, auténtico y tradicional, mientras que el interior del restaurante recuerda el ambiente de las históricas trattorias italianas. Para que te hagas una idea, sus especialidades incluyen los deliciosos zucchini rellenos, los gnocchi al ragù, los bucatini all’amatriciana y las clásicas alcachofas alla romana.

3. Forno Campo de’ Fiori

Este histórico horno es el lugar ideal para disfrutar del clásico combo romano, pizza e mortazza. La pizza, dorada y crujiente a la perfección, se puede rellenar con mortadela clásica (2,80 euros) o con Norcidella (3,50 euros), una variedad especial de mortadela elaborada únicamente con paleta y tocino sin corteza, producida en San Ginesio, en la región de Las Marcas.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores lugares donde comer bien y barato en Roma.

comer en roma barato
La mejor pizza al taglio de Roma

Probablemente una de las trattorias más económicas del Ghetto (y también una de las que más satisfacciones ofrece). Se accede a través de una pequeña puerta en la Piazza delle Cinque Scole, que conduce a una sala larga y estrecha, repleta de mesas pequeñas. El ambiente es acogedor y animado, aunque también algo ruidoso.

Es más recomendable para una cena con amigos que para una cita romántica, aunque, como siempre, depende del gusto de cada uno. Los platos, además de ser generosos, están bien preparados, todavía escritos a mano en una hoja del «menú» y presentados con cuidado. Aquí encontrarás tanto especialidades de la tradición judía como clásicos romanos.

5. Postres en Roma: No te pierdas el tiramisú de Pompi

Si por el contrario buscas un lugar donde merendar o simplemente eres un amante de lo dulce, no te puedes perder el tiramisú de Pompi. Con 5 sedes en Roma, es considerado uno de los lugares con el mejor tiramisú de toda la ciudad.

En una de sus salas, podrás degustar las diferentes variedades que ofrecen, desde el clásico tiramisú hasta el de fresa, pistacho, avellana, o incluso plátano y chocolate. Y si eres celíaco, ¡tienen una alternativa para tí!

comer barato en roma
¡El paraíso para los amantes de lo dulce!

6. Il Trapizzino, otro de los mejores sitios para comer en Roma barato

El trend culinario del momento en Roma es el Trapizzino. Se trata de un crujiente triángulo de pizza blanca horneada, abierto como un bolsillo y relleno de clásicos de la cocina romana, como albóndigas con salsa, callos, sepia y guisantes. Es una opción ideal si buscas un almuerzo rápido.

Una idea que también ha conquistado Nueva York, donde recientemente han abierto otra sede. De las cinco ubicaciones en Roma, te recomendamos la del barrio de Testaccio.

mejores sitios para comer en roma
El lugar perfecto para un almuerzo rápido antes de seguir explorando Roma

7. Casetta Rossa

Garbatella es uno de los barrios de Roma que merece la pena descubrir, tanto por sus villas históricas como por su ambiente de «pequeño pueblo dentro de la ciudad» y una oferta gastronómica que cuida tanto la calidad como el precio.

Casetta Rossa es un espacio social y restaurante que, en los últimos años, se ha convertido en un punto de referencia en toda Roma. El 75% de los productos utilizados provienen de la agricultura y ganadería de kilómetro cero.

Los primeros platos no superan los siete euros, y si te excedes apenas dos euros de tu presupuesto, podrás disfrutar de un suculento filete de Chianina a un precio difícil de encontrar en otros lugares de la ciudad.

La Trattoria Priscilla es uno de esos lugares donde realmente te sentirás como en casa. Ubicada dentro del Parque Regional de Appia Antica, a unos 25 minutos en metro desde el Coliseo, la experiencia vale el trayecto.

En su interior, encontrarás un espacio sencillo y sin pretensiones. Aunque el menú no es demasiado extenso, ofrece las principales especialidades romanas a precios muy económicos. Entre sus opciones, te recomendamos encarecidamente probar los primeros platos, especialmente las pappardelle con jabalí, una auténtica delicia.

restaurantes baratos en roma
Pappardelle con jabalí en la Trattoria Priscilla

9. EGG Pasta Fresca

En Italia, la pasta es omnipresente, incluso soñarás con ella. Lo realmente especial de viajar a la capital italiana es que lugares como EGG están al alcance de todos. Este local destaca por ofrecer pasta fresca, ideal para llevar y comer en la calle o incluso en la comodidad de tu hotel. Por menos de 10€, podrás disfrutar de un delicioso plato de pasta.

Entre los clásicos romanos que tienes que probar están la amatriciana, cacio e pepe, gricia y la carbonara. No puedes despedirte de Italia sin haber probado al menos una de estas recetas tradicionales.

10. Nuovo Mercato Testaccio

Testaccio es romano por dentro, desde siempre. Tanto es así que aquí, hace siglos, se encontraba el mercado donde hacían sus compras figuras históricas como Popea y Agripina. Este barrio es un cruce de mundos, situado entre los ricos del Aventino y los barrios más populares. Escondido detrás de Santa María Liberatrice, se mantiene auténtico, con pocos turistas y lleno de trattorias y locales del barrio que ofrecen frutas, verduras, carnes y pescados frescos.

El mercado de Testaccio es un verdadero centro gastronómico que no puedes perderte. Es una gran plaza cubierta donde se mezclan compras, ocio y, por supuesto, una gastronomía excepcional. Además, es único en el mundo por contar con un yacimiento arqueológico en su sótano.

Sin duda, es una parada imprescindible si buscas dónde comer barato en Roma.

sitios para comer en roma barato
Uno de los muchos puestos donde comer en el Nuovo Mercato de Testaccio

Ubicación de los mejores restaurantes donde comer barato en Roma

En este mapa encontrarás las ubicaciones de los 10 mejores restaurantes donde comer barato en Roma.

Deja una respuesta