Dónde alojarse en Lisboa: Mejores zonas y hoteles

  • 6 minutos de lectura

¿Estás planeando un viaje a Lisboa y no sabes dónde alojarte? Aunque Lisboa es una ciudad bastante económica en comparación con otras capitales europeas, elegir el barrio adecuado es clave para disfrutar al máximo de la ciudad y ahorrar tiempo y dinero en transporte.

En este post, te guiaremos a través de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa, ya sea que estés buscando un ambiente animado, cercanía a las principales atracciones turísticas o un rincón tranquilo y económico. ¡Descubre las opciones, y ubicaciones de los barrios y hoteles que recomendamos para dormir en Lisboa!

Las mejores zonas donde alojarse en Lisboa

1. Baixa y Chiado, el corazón histórico de Lisboa

La zona de Baixa y Chiado es el alma y una de las zonas más interesantes de Lisboa. Es un área rodeada de elegantes plazas, grandes avenidas, y calles llenas de tiendas, cafés y restaurantes que hacen de este barrio uno de los favoritos de quienes visitan la ciudad. Desde Baixa, tendrás fácil acceso a monumentos históricos como el Elevador de Santa Justa, y a la gran mayoría de las atracciones turísticas de Lisboa.

Sin embargo, al ser una de las áreas más demandadas, los precios suelen ser elevados, especialmente en temporada alta. Es una zona muy animada, la cual ofrece una ambiente nocturno que no te permitirá aburrirte. Alojarse en Baixa y Chiado es ideal si quieres disfrutar de la vida urbana y tenerlo todo a pocos pasos.

Mejores alojamientos en Baixa y Chiado

Elevador de Santa Justa en Lisboa, un ícono de la ciudad
El iconico Elevador de Santa Justa en pleno centro histórico

2. Alfama, la mejor zona donde alojarse en Lisboa

Si buscas una experiencia más auténtica y tradicional, Alfama es el barrio perfecto donde alojarse en Lisboa. Sus estrechas callejuelas y antiguas casas de azulejos hacen que caminar por este barrio sea una experiencia única. Este encantador rincón es ideal para quienes buscan tranquilidad, vistas únicas al río Tajo y la oportunidad de descubrir el auténtico espíritu de la ciudad. Aquí también encontrarás algunas de las mejores casas de fado y pequeñas tabernas típicas.

Aunque su ubicación se encuentre cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, se trata de un barrio empinado y de difícil acceso en coche, por lo que tendrás que estar preparado para caminar. Aunque tiene su encanto, es una zona más residencial y menos comercial, por lo que puede no ser ideal si buscas una vida nocturna vibrante o facilidad para desplazarte rápidamente. Sin embargo, si deseas vivir una experiencia auténtica en Lisboa, Alfama es una excelente opción.

Nuestras recomendaciones de alojamiento en Alfama

Tranvía amarillo atravesando una calle estrecha en Alfama, Lisboa
Uno de los mejores barrios donde alojarse en Lisboa

3. Bairro Alto, una zona animada y bohemia donde alojarse en Lisboa

Bairro Alto es el lugar ideal para quienes buscan una zona llena de vida y ambiente. Este barrio es famoso por su vida nocturna, con una gran variedad de bares, restaurantes y locales de música que animan las calles cada noche. Durante el día, Bairro Alto ofrece un lado más tranquilo, con vistas espectaculares desde miradores como el de Santa Catarina, además de su combinación única de arquitectura tradicional y arte urbano.

Quizás no sea una de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa, aunque si el ruido no es un problema y te gusta la movida, Bairro Alto es una excelente opción para vivir la ciudad al máximo.

Los mejores hoteles en Barrio Alto

4. Belém, un barrio histórico donde alojarse en Lisboa

Belém es una de las zonas más pintorescas donde alojarse en Lisboa, perfecta para quienes buscan un ambiente relajado y cercano a monumentos históricos como la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos. Además, este barrio, ubicado junto al río Tajo, ofrece una vista espectacular del puente 25 de Abril.

Eso sí, Belém se encuentra a cierta distancia del centro, aproximadamente a unos 25 minutos en transporte público. Tampoco es una zona tan animada en cuanto a vida nocturna, pero si valoras la tranquilidad y la cercanía a monumentos históricos, Belém es una excelente opción para disfrutar de Lisboa de una manera pausada y cultural.

Alojamientos recomendados en Belém

Torre de Belém iluminada durante el atardecer en Lisboa
La Torre de Belém, uno de los principales atractivos de Lisboa

5. Parque de las Naciones, una zona moderna donde alojarse en Lisboa

La capital portuguesa es una ciudad compacta y bien conectada, perfecta para explorar a pie sin complicaciones. Además, cuenta con un transporte público eficiente que facilita moverse cómodamente por sus distintos barrios. Si tienes un presupuesto ajustado o prefieres un hotel más amplio, vale la pena considerar opciones de alojamiento un poco alejadas del centro histórico, como en el Parque de las Naciones y sus alrededores.

Después de haberse celebrado el Expo de 1998, esta antigua zona industrial se transformó en un área moderna y contemporánea, con hoteles amplios y cómodos. Una gran ventaja es que también puedes encontrar apartamentos económicos y estar a solo 15 minutos en transporte público del centro. Además, el aeropuerto está muy cerca. Sin duda, es una de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa.

Algunos alojamientos que recomendamos en Parque de las Naciones

Estatua del lince rodeada de naturaleza en el Parque de las Naciones de Lisboa.
Parque de las Naciones, la Lisboa contemporánea

ubicaciones de las mejores opciones de alojamiento en Lisboa

En el siguiente mapa encontrarás marcadas las ubicaciones de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa. Las zonas marcadas en verde representan los barrios más céntricos y accesibles. Por otro lado, las zonas en rojo indican áreas más alejadas del centro, ideales si prefieres un entorno más relajado.

Deja una respuesta