¡Os contamos todas las cosas que ver en Dubái en un día! También dónde comer, dónde hacer las mejores fotos y qué reservas conviene hacer con antelación para aprovechar al máximo cada minuto.
Queremos dejar claro desde el principio que, con solo un día, será necesario sacrificar algunas visitas y, obviamente, no será posible verlo todo.
Aun así, hemos preparado una ruta que os llevará por los imprescindibles que visitar en Dubái en 1 día, permitiéndoos conocer las dos caras de la ciudad.
La parte moderna y lujosa, esa que estamos acostumbrados a ver en redes sociales.
Y la más tradicional y auténtica, la que existía mucho antes de esta impresionante transformación urbana.
No os perdáis además nuestros consejos para viajar a Dubái, donde os contamos todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje y disfrutar de la ciudad al 100%.
¡Vamos allá con todas las cosas que ver en Dubái en 1 día!
Dubái en 1 día - Índice
- Barrio de Al Fahidi.
- Gold Souk y Spice Souk.
- Dubai Mall.
- Burk Khalifa.
- Dubai Marina y JBR Walk.
- The View at The Palm.
- Espectáculo de las Fuentes Danzantes de Dubái.

Qué ver en Dubái en un día: la mejor ruta
Ya que iréis bastante justos de tiempo, lo ideal nada más llegar al aeropuerto es reservar un traslado privado hasta Al Fahidi/Bur Dubai. Si viajáis en grupo, os saldrá muy bien de precio.
Hay que tener en cuenta que Dubái es una ciudad gigantesca, para recorrer todos los lugares de este itinerario por Dubái en 1 día, os recomendamos combinar el metro con trayectos en taxi.
Al final del artículo os dejamos más cosas que ver en Dubái en un día, otras recomendaciones sobre cómo ir del aeropuerto al centro, un mapa y consejos útiles para que podáis organizar vuestro día de la mejor forma posible.
¡NO a las comisiones!
La moneda de Dubái es el dirham. Por eso, os recomendamos considerar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa. Nosotros llevamos años viajando con la tarjeta N26, que además ofrece un montón de ventajas para viajeros.
Barrio de Al Fahidi
Si aún no habéis desayunado, podéis empezar vuestro día en Dubái en el Arabian Tea House, para probar un desayuno tradicional emiratí antes de comenzar la visita por Al Fahidi.
Este barrio es uno de los pocos fragmentos de la Dubái tradicional que ha logrado sobrevivir al gran desarrollo urbanístico de los años 70.
Su antigüedad se refleja en el diseño de sus calles y edificios, construidos con piedra, yeso y madera, lo que le da ese aire tan característico de las ciudades árabes.
Uno de los principales puntos de interés de Al Fahidi es el Museo de Dubái, ubicado en el interior de una fortaleza construida en 1787, considerada el edificio más antiguo de la ciudad.
En su interior encontraréis exposiciones sobre la historia de Dubái, maquetas, objetos antiguos, herramientas tradicionales, escenas de la vida cotidiana del pasado y reconstrucciones de cómo eran los zocos, las casas y los oficios en la época previa al auge del petróleo.
Durante nuestra visita, el fuerte estaba cerrado por reformas, así que os recomendamos echar un vistazo a la web oficial por si os decidís a visitarlo.

Zocos y mercados tradicionales de Dubái
Al otro lado de Al Fahidi, y delimitado por el Dubai Creek, se encuentra uno de nuestros lugares favoritos que ver en Dubái en un día, los zocos y mercados de la antigua ciudad.
Podréis cruzar el canal en los famosos abra (barcos tradicionales) y, en cuestión de minutos, llegaréis al otro extremo.
Tenéis la ubicación del puerto de salida en el mapa de abajo.
El Gold Souk y el Spice Souk, zoco del oro y zoco de las especias respectivamente, son los más famosos y también los más bonitos.
La mejor forma de explorar esta zona es perdiéndose por sus callejuelas mientras os detenéis en sus tiendas para llevaros algún que otro souvenir.
Encontraréis de todo, pero os avisamos que intentarán llamar vuestra atención constantemente para que entréis en sus tiendas y compréis algo. Si es lo que os apetece hacer, ¡el deporte nacional de este lugar es el regateo!

Dubai Mall
Vamos dejando atrás la parte tradicional para adentrarnos en la moderna, esa de la que tanto hemos oído hablar y que presume de innumerables récords Guinness.
No bromeamos con esto, ya que tiene nada menos que 425… y posiblemente alguno más cuando lo leas.
El primero que visitaremos en esta ruta por Dubái en un día es el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo y uno de los más impresionantes que jamás hayamos visto.
Para que os hagáis una idea, el Dubai Mall ocupa el equivalente a 154 campos de fútbol, lo que supone 1 millón de metros cuadrados. Una auténtica salvajada.
Cuenta con más de 1.000 tiendas, una enorme cascada, un acuario, la entrada al icónico Burj Khalifa y, como si fuera poco, una pista de patinaje sobre hielo.

Internet en Dubái
Para tener internet en Dubái desde el primer momento, os recomendamos la eSIM de Saily. Funciona de maravilla y con el código cuadernonomada5 tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.
Burj Khalifa
El Burj Khalifa, con 826 metros de altura, es el edificio más alto jamás construido y el icono imprescindible que ver en Dubái en 1 día.
Aunque sufráis de vértigo, os recomendamos subir a su mirador, situado a 456 metros. En realidad, es el primero de sus miradores, ya que por un suplemento podéis subir hasta los 555 metros.
A nuestro parecer, no merece la pena, ya que las vistas son prácticamente iguales.
Eso sí, es uno de los lugares más visitados de Dubái, y por eso os recomendamos reservar las entradas con antelación, ya que se agotan con facilidad:
Web de Tiquets con un 5% de descuento a través de nuestro enlace.
Web de GetYourGuide, por si no hubiera disponibilidad.

Al bajar del Burj Khalifa, podéis salir al exterior para dar un paseo alrededor del lago artificial. Será aquí donde os daréis cuenta de la monstruosidad de este edificio.
También os recomendamos acercaros a la escultura “Love Me”, creada por el escultor suizo Richard Hudson, y a la de “Wings of Mexico”, para tomaros unas fotos con el Burj Khalifa de fondo.
Además, ya va siendo hora de comer, y aunque en los alrededores hay un montón de opciones, os recomendamos los restaurantes OPSO, Eataly y Eat Greek Kouzina, estos dos últimos ubicados en el interior del mall.

Dubai Marina y JBR Walk
La siguiente parada del Dubái en un día la haremos en la Marina de Dubái, otra de las zonas más modernas, repleta de rascacielos, cafeterías y tiendas exclusivas.
Desde aquí os dejamos elegir entre dos alternativas:
Hacer un crucero de una hora por el puerto deportivo, con vistas al skyline y a la Noria de Ain desde el mar, a un precio muy asequible.
Pasear por Dubai Marina hasta llegar a JBR (Jumeirah Beach Residence), el paseo marítimo de Dubái.
Independientemente de la opción que escojáis, os diríamos de dedicarle entre una hora y una hora y media, ya que habrá que llegar al siguiente punto antes del atardecer. Os adelantamos que es una de nuestras cosas preferidas que hacer en Dubái en un día.

Seguro de viaje
Siempre es ideal viajar asegurado, y más aún a un destino como Dubái, donde la sanidad es buenísima… pero también muy cara. ¡Recordad que tenéis un 5% de descuento para vuestro seguro de viaje a través de nuestro enlace!
The View at the Palm
Justo en la entrada de The Palm Jumeirah, famosa en todo el mundo por ser la isla artificial más “absurda” y lujosa del planeta, se encuentra el mirador más increíble que ver en Dubái en un día.
Estamos hablando de The View at The Palm, un observatorio de 360 grados que os permitirá ver la forma de esta palmera mientras el sol se va poniendo en el horizonte.
Sin duda, un planazo que hacer en Dubái en 1 día.
Al igual que ocurre con las entradas del Burj Khalifa, si queréis aseguraros el acceso, tendréis que reservar con bastante antelación.
Podéis hacerlo a través de esta web de confianza.

Espectáculo de las Fuentes Danzantes de Dubai
Para poner el punto y final a esta ruta por Dubái en un día, lo haremos asistiendo a un espectáculo que no os podéis perder en cualquier viaje a Dubái.
El Show de las Fuentes Danzantes de Dubái es también el proyecto de fuentes musicales más grande del mundo… a estas alturas ya no creo que os extrañe escucharlo (¡sí, otro récord más!).
Durante los 5 minutos que dura, unos chorros de agua se elevan hasta los 150 metros, todo acompañado por música y luces, creando un espectáculo digno de ver.
Y si a todo esto le sumamos que el Burj Khalifa también se ilumina con unos patrones chulísimos de luces LED… pues oye, ¿qué más podemos pedir?
La entrada es gratuita y tiene lugar todos los días, de 18:00 a 23:00, con un espectáculo cada 30 minutos.
Si aún os queda algo de tiempo y queréis daros un capricho, podéis cenar en el Atmosphere Lounge, situado en el piso 122 del Burj Khalifa.
Como alternativa, en el Time Out Market (dentro del Dubai Mall) también se come genial y a buen precio.

Mapa con todas las cosas que ver en Dubái en un día
En el siguiente mapa podréis ubicar todas las cosas que hacer en Dubái en un día, así como los principales puntos de interés y los mejores lugares donde comer.
Traslado desde el aeropuerto
La mejor forma de ahorrar tiempo y evitar complicaciones al llegar a Dubái es reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto hasta la primera parada de la ruta. Además, dentro de lo que cabe, está genial de precio.
Más cosas que ver en Dubái en 1 día
Realmente es complicado añadir más lugares que ver en Dubái en un día con este planning, ya que está pensado para pasar un máximo de una hora o una hora y media en cada ubicación.
Aun así, os mencionamos otros imprescindibles por si queréis extender la visita a más días o simplemente hacer algunas modificaciones en la ruta:
MIRACLE GARDEN: el jardín floral más grande del mundo e increíble como pocos que hayamos visto jamás. Podéis reservar las entradas aquí.
MUSEO DEL FUTURO: ubicado en un futurista edificio junto a la Zayed Road, está dedicado a explorar el futuro de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se ha convertido en un punto de interés muy visitado, por lo que hay que reservar las entradas con antelación.
PRIVILEGE – SLS DUBAI: una de nuestras piscinas infinitas favoritas que visitar en Dubái en un día. Ideal si queréis relajaros con vistas de infarto.

DUBAI FRAME: otro récord Guinness, esta vez por ser el marco de fotos dorado más grande del planeta. Se puede subir a su mirador, desde donde hay vistas increíbles de la ciudad.
CÉ LA VI: otro espectacular mirador con restaurante, ubicado en el piso 54 justo enfrente del Burj Khalifa. También tiene piscina, aunque solo es accesible para los huéspedes del hotel.
BURJ AL ARAB: el único hotel de 7 estrellas del mundo. Podéis hacer una visita guiada por su majestuoso interior.
EXCURSIÓN AL DESIERTO DE DUBÁI: para atravesar en 4×4 las dunas del desierto y disfrutar de un montón de actividades chulísimas. Aunque requiere un día completo, es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Dubái.
También podéis echarle un vistazo a nuestro viaje a Dubái en 3 días por si disponéis de más tiempo.

Alojamiento en Dubái
Si después de descubrir todas las cosas que ver en Dubái en un día os quedáis con ganas de más, os hablamos un poco sobre el alojamiento, por si decidís añadir algún que otro día a vuestro viaje.
Durante nuestro último viaje a Dubái nos alojamos en el Rove Downtown, en pleno centro y a solo 400 metros del Burj Khalifa.
El hotel es muy moderno, cuenta con gimnasio, una piscina con vistas increíbles y un desayuno súper completo y variado.
Otra zona que nos gusta mucho es el Distrito Financiero de Dubái (DIFC). Aunque no tiene puntos turísticos destacados, es una ubicación muy cómoda y bien conectada al resto de la ciudad.
En cambio, si queréis disfrutar de la playa durante el día y salir de copas por la noche, la Marina de Dubái es perfecta para vosotros.
Es uno de los distritos más modernos de la ciudad, y hasta el último momento estuvimos dudando si alojarnos en el centro o en el Millennium Place, otra opción fantástica.
Tenéis más info en nuestro post sobre las mejores zonas donde alojarse en Dubái. ¡Seguro que encontráis el hotel que estáis buscando!

Cómo ir del aeropuerto de Dubái al centro
Si vais a seguir esta ruta de Dubái en un día al pie de la letra, para llegar a Al Fahidi desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DBX) tenéis varias opciones:
METRO: Línea roja desde el Terminal 1 o 3 hasta BurJuman. Transbordo y cambio a la línea verde hasta Sharaf DG.
Duración: Aproximadamente 25 minutos.
AUTOBÚS: Existen líneas que conectan el aeropuerto con varias zonas del centro, aunque la conexión con Al Fahidi es bastante larga. Eso sí, es la opción más económica.
Duración: Aproximadamente 50 minutos.
TAXI: En Dubái los taxis están regulados y son muy transparentes con el precio.
Duración: Aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tráfico.
TRASLADOS: Esta fue la que elegimos nosotros y nos dejó justo en el Arabian Tea House de Al Fahidi. Contratar un traslado privado es la opción más cómoda si no queréis complicaros a vuestra llegada. Si además viajáis en grupo, os saldrá muy bien de precio.
Duración: Aproximadamente 15-20 minutos.

Consejos para organizar tu viaje a Dubái en un día
RESERVA LOS TRASLADOS: Para evitar complicaciones a vuestra llegada, lo más cómodo es reservar un traslado desde el aeropuerto hasta vuestra primera parada.
EVITA LAS COMISIONES: Recordad que la moneda de Dubái es el dirham, así que vuestro banco podría cobraros comisiones por cada transacción. Nosotros llevamos años viajando con la tarjeta N26, que no cobra comisiones por cambio de divisa y se puede abrir totalmente gratis en pocos minutos.
VIAJA ASEGURADO: Ya sabéis lo importante que es para nosotros viajar con un seguro médico que pueda cubrir cualquier imprevisto. Además, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje con nuestro enlace.
ALQUILER DE COCHE: Si tenéis más días, una excelente opción es visitar Dubái y sus alrededores en coche de alquiler.
OTRAS RECOMENDACIONES: También podéis consultar nuestros consejos para viajar a Dubái por primera vez.

Aquí termina nuestra ruta por Dubái en un día
Como habréis podido ver, es posible aprovechar un día en Dubái y ver sus imprescindibles si vais a hacer una escala larga, o bien si tenéis otros planes en los Emiratos Árabes Unidos y vais a usar la ciudad como punto de llegada.
Obviamente, los lugares que visitar en Dubái en 1 día que hemos mencionado podréis verlos todos siempre y cuando lleguéis por la mañana temprano.
Si disponéis de solo unas horas, nuestra recomendación es que empecéis la ruta directamente en el Dubai Mall/Burj Khalifa.
Recordad echarle un vistazo a nuestros consejos para viajar a Dubái por primera vez para ir bien preparados.
Y si contáis con más tiempo, nuestro planning de Dubái en 3 días es de lo más completo y está optimizado para que no os perdáis nada.
Si tenéis cualquier duda o queréis recomendarnos algún sitio que añadiríais a esta ruta de Dubái en un día, dejádnoslo en la cajita de comentarios más abajo. ¡Os leemos!
Otros enlaces de interés para organizar tu viaje a Dubái
Más artículos de nuestos viajes a Dubái