30 cosas que ver y hacer en Nueva York

  • 15 minutos de lectura

La Gran Manzana es la ciudad que nunca duerme, y eso se siente desde el primer paso en sus ajetreadas calles. La mezcla de rascacielos, taxis amarillos y la energía de millones de personas crea una ambiente único. En este post, te llevaremos en un recorrido por las 30 mejores cosas que ver y hacer en Nueva York para que la disfrutes como se merece.

Cómo Moverse por Nueva York

Moverse por Nueva York puede ser una aventura en sí misma. El tráfico en la ciudad es famoso por ser una pesadilla, así que nuestra recomendación principal es utilizar el metro, el verdadero salvavidas para locales y turistas.

Aunque el metro es ideal para las distancias largas, gran parte de tu aventura neoyorquina la pasarás caminando. Fácilmente caminarás más de 20 km al día y no te darás ni cuenta. La ciudad es increíblemente caminable y a menudo la mejor manera de descubrir sus rincones es a pie.

30 cosas que ver y hacer en Nueva York

1. Conocer el centro del mundo, Times Square

Times Square es el vibrante corazón de Nueva York, conocido como «El Centro del Mundo» por su energía inigualable y su espectáculo de lucesSi lo visitas al anochecer, mejor, sus luces destacan más. Todos lo hemos visto en las películas, pero estar allí en persona rodeado de luces y gente es una experiencia increíble.

Vista diurna de Times Square, el famoso distrito de entretenimiento de Nueva York.
Luces y frenesí por todas partes en Times Square

2. Pasear por la Fifth Avenue

La 5ª Avenida de Nueva York es el epicentro del lujo y la elegancia. Esta icónica calle es sinónimo de compras de alto nivel, arquitectura impresionante y algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Si tienes suerte, por las calles de la Quinta Avenida te cruzarás con algún famoso. De lo contrario te tenemos una alternativa…

3. Encuentro con Celebridades en el Madame Tussauds

Ubicado en el corazón de Times Square, este famoso museo te permite posar junto a estrellas de Hollywood, músicos legendarios, líderes mundiales, y personajes históricos. ¿Quieres un selfie con Taylor Swift? ¿O tal vez prefieres estrechar la mano de Barack Obama? En el Madame Tussauds, puedes hacerlo.

Las figuras de cera están hechas tan detalladamente que te sentirás como si estuvieras en la alfombra roja de una gran premiación. La entrada cuesta 29$.

Estatua de cera de Albert Einstein en el museo de cera de Nueva York
¿Qué tal una foto con Albert Einsten?

4. Fotografiar el Flatiron Building, uno de los edificios más curiosos Que Ver en Nueva York

Su nombre procede de su parecido con una plancha de ropa de la época. Ubicado en la intersección de la 5ª Avenida y Broadway, su diseño único y su historia fascinante lo convierten en una parada obligatoria. 

Construido en 1902, el edificio desafió las convenciones arquitectónicas del momento, además de que sigue siendo un icono de la ciudad.

Flatiron Building en las calles de Nueva York.
El Flatiron Building de Nueva York

5. Curiosear en el Museo Metropolitano de Arte (The Met)

Es uno de los museos más grandes y prestigiosos del mundo. The Met alberga más de dos millones de obras de arte que abarcan 5,000 años de historia. Desde antiguas reliquias egipcias hasta impresionantes obras maestras de artistas europeos, este museo es un verdadero paraíso para los amantes del arte. La entrada tiene un costo de 30$.

Pasillo del Museo Metropolitano de Arte con estatuas.
The Met, uno de los museos más interesantes de Nueva York

6. Subir al Empire State Building y ver la ciudad desde lo más alto

Subir a los observatorios de los rascacielos de Nueva York no es barato, pero sin duda vale la pena por las vistas únicas que ofrecen. El Empire State Building ofrece una de las panorámicas más espectaculares de Nueva York. Desde sus observatorios en los pisos 86 y 102, puedes admirar el impresionante skyline de Manhattan, Central Park y Brooklyn.

Creemos que subir al piso 86 es suficiente para disfrutar de la vista, ya que la diferencia con el piso 102 no justifica el aumento de precio. Te recomendamos reservar las entradas online para garantizar el acceso y evitar las filas.

Vista panorámica desde el observatorio del Empire State Building.
Vistas desde lo alto del Empire State Building

7. O también desde el Top of the Rock

Elegir entre subir al Empire State Building o al Top of the Rock puede ser difícil, ¡así que por qué no hacer ambos! Ambos rascacielos ofrecen vistas espectaculares de Nueva York, cada uno con su propio encanto.
 

El Top of the Rock, ubicado en el Rockefeller Center, ofrece una perspectiva única de la ciudad. Desde su plataforma de observación, tienes una vista despejada y un amplio espacio al aire libre que permite disfrutar de una panorámica sin obstáculos. Si tuviéramos que elegir solo uno, ¡nos quedaríamos con este!

IMG_0710
Disfrutar de estas vistas es algo imprescindible que hacer en Nueva York

8. Visitar la St. Patrick's Cathedral

Construida en el siglo XIX, la Catedral de San Patricio es una maravilla arquitectónica que destaca por su impresionante estilo neogótico. Con sus torres puntiagudas y sus intrincados detalles en piedra, esta catedral es una de las principales joyas de Nueva York.

Primer plano de la Catedral de San Patricio con rascacielos de fondo.
La Catedral de San Patricio rodeada de rascacielos

9. New York Public Library

La Biblioteca Pública de Nueva York es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América. Aunque no te guste leer, echar un vistazo a sus impresionantes interiores es algo que te recomendamos hacer. Además, la entrada es gratuita.

10. Paseo en bicicleta por Central Park, el Pulmón Verde de Nueva York

Terminamos con las atracciones de la Quinta Avenida con Central Park. Este icónico parque urbano, que abarca más de 340 hectáreas, ofrece un respiro bienvenido del ajetreo de Manhattan.

La mejor manera de explorar Central Park es en bicicleta. Así, podrás descubrir sus rincones más encantadores, desde lagos tranquilos y senderos arbolados hasta monumentos y zonas de picnic, disfrutando de una experiencia relajante y llena de sorpresas.

Vista del skyline de Nueva York desde Central Park rodeado de vegetación.
Un lugar mágico en el que pasear por Nueva York

11. Adentrarse en el Chelsea Market

Ubicado en el barrio de Chelsea, en una antigua fábrica de galletas, es uno de los destinos gastronómicos más vibrantes y populares de Nueva York. Este mercado cubierto ofrece una increíble variedad de puestos de comida, tiendas de artesanía y boutiques de moda. Sin duda, un lugar que no te puedes perder.

12. Descubrir el Meatpacking District

A solo unos pasos del Chelsea Market encontramos el Meatpacking District, una zona que ha experimentado una transformación impresionante en los últimos años. Originalmente fue un área industrial llena de frigoríficos y fábricas de empaquetado de carne, hoy es uno de los barrios más chic de Nueva York.

Pasear por sus calles es como viajar en el tiempo, con edificios históricos que ahora albergan boutiques de diseñadores, galerías de arte, y restaurantes de alta cocina. Además, aquí se encuentra el inicio de la famosa High Line, lo que lo convierte en un excelente punto de partida para explorar esta curiosa atracción de la ciudad.

Edificio de ladrillo rojo en el Meatpacking District de Nueva York.
Una Nueva York distinta, lejos del consumismo y los rascacielos

13. Pasear por el High Line, el parque elevado de Nueva York

Esta antigua vía de tren elevada ha sido transformada en un parque lineal que serpentea por el lado oeste de Manhattan. Ofrece una perspectiva única de la ciudad, con vistas al río Hudson y a los rascacielos circundantes. 

A lo largo de su recorrido de 2.3 kilómetros, encontrarás jardines, instalaciones artísticas, y bancos perfectos para descansar y observar el bullicio de la ciudad desde arriba.

Vista desde el High Line de edificios de Nueva York y tráfico en la calle.
Los imponentes rascacielos vistos desde el High Line

14. Visitar el Interpid sea air museum

Situado en el muelle 86 y ubicado encima de un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, es uno de los museos más visitados de la ciudad. 

En su cubierta, podrás explorar una impresionante colección de aviones, además de probar sus increíbles simuladores. La entrada cuesta 36$.

15. Sobrevolar Manhattan en helicóptero , una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.

Si quieres vivir una de las experiencias más emocionantes de tu vida, sobrevolar Nueva York en helicóptero es una actividad imperdible. Imagina ver la ciudad desde lo más alto, con vistas panorámicas de los rascacielos, Central Park y el río Hudson. Esta perspectiva única y emocionante difícilmente se te olvidará.

Eso sí, no es barato. Los vuelos duran unos 15 minutos y cuestan alrededor de 200$, aunque vale cada centavo. Nosotros volamos con FlyNYON y elegimos el helicóptero sin puertas, lo que nos permitió asomar los pies por fuera y sentir la adrenalina al máximo. Es algo que hay que probar al menos una vez en la vida, ¡ya que no se visita Nueva York todos los días!

Vista aérea de Manhattan desde un helicóptero con los pies colgando.
Vistas de la Gran Manzana desde lo más alto

16. Cruzar el puente de Brooklyn, un imperdible de Nueva York

Después de tanta adrenalina, volvemos a la normalidad. Este majestuoso puente no solo conecta Manhattan con Brooklyn, sino que también ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la ciudad. Mientras caminas a lo largo de su pasarela peatonal, puedes disfrutar de un panorama espectacular del skyline de Manhattan.

La caminata, que toma alrededor de 30-40 minutos, es perfecta tanto de día como de noche, aunque el atardecer es particularmente mágico.

Persona en el puente de Brooklyn con vistas a Manhattan.
Cruzando el puente de Brooklyn

17. Explorar DUMBO, uno de los barrios más populares de Nueva York

Después de cruzar el Puente de Brooklyn, te encontrarás en el vibrante barrio de DUMBO. Este encantador distrito ofrece una mezcla de historia industrial y modernidad artística. Pasea por sus calles adoquinadas, disfruta de sus boutiques únicas, galerías de arte, y cafeterías acogedoras.

No te pierdas el Empire Fulton Ferry Park, desde donde tendrás una vista impresionante del puente de Manhattan y el skyline de Nueva York.

Barrio de Dumbo con el Manhattan Bridge de fondo.
El Manhattan Bridge asomandose a los lejos

18. Explorar SoHo, uno de los barrios más trendy de Nueva York

SoHo, hasta fines del Siglo XX era un barrio bohemio lleno de artistas atraídos por sus bajos alquileres. Hoy en día es un gran centro comercial al aire libre y uno de los mejores barrios donde ir de compras en Nueva York.

19. Little Italy, sumérgete en la esencia italiana de la ciudad

Aunque Littly Italy sea un barrio muy pequeño, estuvo poblada en sus orígenes por los primeros inmigrantes italianos. Sus calles constituyen, o mejor dicho, constituían el centro neurálgico de la mafia italiana.

La calle más importante es Mulberry Street. En esta calle, casi la única que actualmente conforma el barrio italiano de Nueva York, se encuentran los mejores restaurantes italianos y cafeterías de la ciudad. Si os apetece probar un dulce, en el número 195 de Grand Street se encuentra Ferrara Bakery & Cafe, una de las pastelerías más antiguas y famosas de Nueva York.

20. Chinatown

Justo al lado, encontramos Chinatown, el barrio chino de Nueva York y, sin duda, una de las zonas más exóticas que visitar en Manhattan.

Es una zona estupenda para adentrarse a pie. No hay lugares específicos que visitar, solo el ambiente de las calles: los sonidos, los olores, los colores… ¡se despertarán todos tus sentidos y te transportarás de verdad a China!

Calle de Chinatown en Nueva York, adornada con globos chinos y tiendas tradicionales.
Las vibrantes calles del barrio chino de Nueva York

21. Visitar el Museo Americano de Historia Natural

Ubicado en el Upper West Side de Manhattan, es uno de los museos más fascinantes de Nueva York. Fundado en 1869, ofrece una vasta colección que va desde dinosaurios gigantes hasta los misterios del espacio. ¿Alguna vez has visto un T-Rex de verdad? Aquí lo tienes, junto con una ballena azul colosal que te hará sentir minúsculo.

Además, el Rose Center for Earth and Space te permite adentrarte en un viaje intergaláctico sin salir de la ciudad. Con exhibiciones interactivas y montones de datos curiosos.

22. Rendir Homenaje a las Víctimas del 11S

Ubicado en el sitio de las antiguas Torres Gemelas, el Memorial del 11 de Septiembre es un lugar de profundo respeto y reflexión. Este monumento conmemorativo presenta dos enormes estanques de cascadas situados en las huellas de los rascacielos originales. Las paredes de los estanques están grabadas con los nombres de las casi 3,000 personas que perdieron la vida con los ataques terroristas de 2001.

Cascada del memorial del 11S en el World Trade Center, símbolo de memoria y homenaje a las víctimas.
Una de las cascadas del memorial del 11S

23. Pasear por Wall Street, el distrito financiero de Nueva York

Wall Street, el el epicentro del poder financiero global. Este emblemático distrito es hogar de la Bolsa de Nueva York, el mercado de valores más importante del mundo. Pasea por sus calles y, ¡no olvides fotografiar la famosa estatua del toro, símbolo del optimismo y la prosperidad financiera!

Estatua del toro en Wall Street, símbolo del optimismo del mercado financiero en Nueva York.
La estatua del Toro de Wall Street

24.Ver un musical en Broadway

No dominar el inglés al 100% no debería de ser una excusa. La magia de Broadway va mucho más allá de las palabras: la escenografía, los coloridos vestuarios y la impresionante producción en sí son un espectáculo que simplemente no te puedes perder.

Aunque las entradas pueden ser costosas, sin duda vale la pena. Y si buscas un espectáculo especialmente inolvidable, «El Rey León», es uno de los musicales más espectaculares de Broadway.

25. Coger el ferry gratuito hasta Staten Island para ver la Estatua de la Libertad

Una manera fantástica y gratuita de ver la Estatua de la Libertad es tomar el ferry a Staten Island. Este servicio no solo ofrece vistas de la emblemática estatua, sino que también proporciona un recorrido panorámico por el puerto de Nueva York. Eso sí, no la verás desde cerca. Sin embargo, creemos que no merece la pena debido a su elevado costo.

Estatua de la Libertad vista de cerca, símbolo de libertad en Nueva York.
La famosa Estatua de la Libertad

26. Tomar algo en algún rooftop neoyorkino

Te recomendamos ir al 230 Fifth. Desde ahí tendrás unas vistas espectaculares del Empire State.

27. Apreciar el skyline desde el teleférico de Roosevelt Island

¿Buscas vistas espectaculares de Nueva York sin gastar una fortuna? El teleférico de Roosevelt Island es tu respuesta. En solo 3 minutos, este viaje te lleva a 76 metros de altura, ofreciéndote panorámicas impresionantes de la ciudad.

Lo mejor es que es muy asequible: el billete cuesta lo mismo que una entrada de metro, por lo que puedes usar tu MetroCard. Es una manera económica y emocionante de ver la ciudad desde las alturas. ¡Una experiencia que definitivamente no te querrás perder!

28. Probar el mejor sandwich de pastrami de Nueva York

Los más famosos sandwichs de pastrami de Nueva York se encuentran en Katz’s, y es que el exterior del local permanece intacto desde los años 40.

Por aquí ha pasado Obama, Leonardo DiCaprio, Lady Gaga, Bill Murray, Anne Hathaway, Mickey Rourke… y solo faltas tú.

Delicioso sándwich de pastrami en Katz's Deli, Nueva York.
El famoso sandwich de pastrami de Katz's

29. Ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden

Ir a un partido en este estadio es una experiencia que merece la pena, sin importar cuánto te guste el baloncesto. Aunque es el campo más icónico de la NBA y los precios pueden ser altos, la atmósfera que se vive aquí es inigualable. ¡Aprovecha la oportunidad, es algo que no ocurre todos los días! Para conseguir buenas entradas, te recomendamos echar un vistazo aquí.

30. Disfrutar de una misa Gospel en Harlem al estilo local

En ocasiones, parece que si en tu viaje a Nueva York no asistes a una misa Gospel, es como si no hubieras ido; es tan imprescindible como subir al Empire State. Cuando pensamos en misa Gospel, lo primero que se nos viene a la cabeza es la música y los feligreses cantando emocionados, pero ten en cuenta que, aunque canten, sigue siendo una ceremonia y habrá sermón durante un buen rato.

Ya sé que lo habitual es ir por la música, pero cuando llegó el momento de los abrazos, se acercaron a nosotros, sin conocernos, y empezaron a abrazarnos de verdad. Quizás esta parte fue lo que más nos impactó, incluso más que la música.

De esa experiencia aprendimos que una misa Gospel no es un musical de Broadway; es una demostración de fe y cariño hacia el prójimo, así que te sugerimos que, como dicen los americanos, «open your mind».

Mapa interactivo con las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York

En el siguiente mapa interactivo te mostramos las 30 mejores cosas que ver y hacer por Nueva York. Guarda el mapa haciendo click en la estrella para no perderte este fabuloso contenido.

Deja una respuesta